El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) firmaron un Convenio para el Acceso al Sistema de Gestión de Quejas, a través del cual buscan fortalecer la cultura de la consulta institucional de información, la rendición de cuentas y la transparencia.
En representación de dichas instituciones, signaron el Magistrado Presidente del TECDMX, Armando Hernández Cruz, y el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, fungiendo como testigos de honor la Magistrada María del Carmen Carreón Castro y el Magistrado en Funciones, Carlos Hernández Toledo, ambos de la Sala Regional Especializada.
Este instrumento jurídico busca establecer las bases de apoyo y colaboración para que el IECM brinde las facilidades necesarias, a efecto de que el personal autorizado por el TECDMX tenga acceso exclusivamente al Sistema de Gestión de Quejas, a fin de orientar e impulsar la democracia digital abierta, basada en tecnologías de información y comunicación, que faciliten el ejercicio de sus atribuciones, relacionadas con la resolución de los Procedimientos Especiales Sancionadores.
Al hacer uso de la palabra, el Magistrado Presidente del TECDMX, Armando Hernández Cruz, consideró que las autoridades, la ciudadanía y los diversos actores políticos deben adaptarse y usar de manera eficiente y responsable estas herramientas que ofrecen múltiples beneficios para fortalecer la gobernabilidad democrática.
Por su parte, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, aseguró que desde el Instituto Electoral se ha desarrollado e impulsado la innovación y el uso de la tecnología para fortalecer la comunicación con las demás instituciones electorales.