La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, agradeció el esfuerzo de diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para sumar 606 millones de pesos al presupuesto de Iztapalapa, capital que será invertido en “trabajos de reconstrucción y mejoramiento de servicios”, señaló.
De esta manera, la Delegación encabezada por Anguiano Flores, ejercerá un presupuesto de cuatro mil 418 millones de pesos, sin embargo la servidora pública recordó que en el informe de gasto y petición presupuestal, solicitó siete mil 126 millones de pesos, cifra mínima para reducir la brecha de desigualdad en esta demarcación.
“Agradecemos el aumento al presupuesto de la Delegación, esto es el resultado de la lucha de quienes han reconocido las necesidades de Iztapalapa”, dijo la Jefa Delegacional.
El 30 de noviembre Dione Anguiano Flores entregó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF su solicitud de presupuesto para 2018. en esa ocasión la jefa delegacional en Iztapalapa concedió una entrevista a Gaceta de Iztapalapa. Para escucharla dale click al archivo de aquí abajo:
La servidora pública reconoció el compromiso de las y los legisladores al asignar una partida de ocho mil 792 millones de pesos para la reconstrucción de la CDMX, e hizo hincapié en que la Delegación Iztapalapa es una de las más afectadas en este escaño con más de 20 mil inmuebles afectados.
Asimismo celebró la asignación de mil 100 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura hidráulica, y dijo que la delegación que comanda tiene una red de agua potable y drenaje de hasta 40 años de antigüedad, misma que se resintió con los sismos de septiembre pasado, hasta dejar a un millón y medio de personas sin agua.
“Uno de las necesidades más grandes es buscar igualdad en la repartición de agua en toda la ciudad, el promedio de consumo de litros de agua al día por cada persona es de 360, cuando en Iztapalapa llega a ser hasta de 80”, señaló.