En el segundo día de actividades de la Expo “México Alimentaria 2017 Food Show”, el stand de
la Central de Abasto capitalina (CEDA CDMX), llamó la atención de visitantes nacionales y
extranjeros, quienes quedaron sorprendidos por las formas, colores y texturas de los productos
que se ofertan en el mercado más grande del mundo.
El stand de la CEDA fue un punto de negocios, donde acudieron participantes en busca de
nuevos proveedores que les ofrecieran precio y calidad; Productos de los sectores de chile
fresco y seco, así como jitomate fueron los que más demanda de información solicitaron
quienes se dieron cita en el Centro de Negocios Citibanamex en el segundo día de actividades.
Asimismo, los encargados del stand explicaron a los asistentes la importancia a nivel nacional
de esta Central, al funcionar como punto de distribución para llevar los alimentos en toda la
República Mexicana.
Un ejemplo del perfil de visitantes, es el agrónomo, Juan Vicente de la Rosa Zamora quien
realizó acercamiento de negocios con la Central de Abasto para encontrar canales de
comercialización directos y sin intermediarios. Ya que explicó, vende huitlacoche y realiza
asesorías para mejorar su comercialización, la mejor hacerlo de manera directa.
De esta forma, agrega, su objetivo al contactar a la Central de Abasto CDMX en esta expo, es
expandir su negocio de asesorías en abonos orgánicos y hortalizas, así como hacer crecer la
venta de huitlacoche proveniente del Estado de México. “Ofrezco asesoría para la producción
de huitlacoche, también quien se interese en comprarlo se lo puedo vender, desde un kilo hasta
dos toneladas al día”.
Las degustaciones que se dan en México alimentaria 2017 Food Show, fueron donados por la Central de Abasto debido a la calidad y buen sabor de los productos que se exhiben en este evento. La CEDA participa con dos sectores que son Flores y Hortalizas, y Abarrotes y Víveres.(Boletín)