Vamos a hacer un trabajo integral, hoy no les estamos hablando de una promesa, sino de algo muy concreto y no vamos a permitir —hasta donde nos den las posibilidades de nuestra gestión— que la gente viva en la calle, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Al encabezar el retiro y destrucción del campamento ubicado en Avenida Telecomunicaciones, en la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino anunció la colocación de la primera piedra de los departamentos que el gobierno local entregará a 212 familias a través del Instituto de Vivienda (INVI).
“Iztapalapa tiene que ser también una delegación de buenas noticias y de buenas cosas. Se están haciendo inversiones muy importantes en esta zona de Iztapalapa y vamos a seguir impulsando muchas más”, dijo Mancera.
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, destacó la determinación del mandatario capitalino para cambiar las condiciones de vida de los habitantes de estos campamentos con la entrega de departamentos.
“No podemos ser insensibles ni que forme parte del paisaje urbano, no es bueno para la ciudad y que tenga estos contrastes tan distantes. Se trata de dignificar esta zona de la CDMX”, aseveró el Jefe de Gobierno junto a las casas improvisadas de madera y lámina donde vivieron durante 13 años más de mil personas –niños, jóvenes y adultos mayores– expuestos a condiciones precarias, insalubres, incendios, fríos e intensas lluvias.
El kilómetro de campamento donde se encontraban las 212 familias fue derribado el 20 de octubre por personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).
El Jefe de Gobierno aclaró que esta acción del GCDMX es un compromiso establecido en la agenda de la ciudad y no tiene relación con los eventos sísmicos.
Estimó estarán listas las viviendas en un plazo de un año y en tanto eso sucede otorgarán apoyo en renta.
LIGA DESCARGA DE VIDEO: