La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, convocó a los habitantes de la demarcación a participar en el concurso de composición para seleccionar el himno a Iztapalapa, en el cual se deberán reivindicar las historias de lucha, así como raíces y tradiciones culturales que son orgullo de esta localidad.
Al autor cuya composición se convierta en el himno a Iztapalapa se le entregará un único premio, consistente en 30 mil pesos y una constancia de participación a todos los concursantes registrados.
Podrán concursar todas las y los iztapalapenses mayores de 18 años, nativos o residentes de las 293 colonias que conforman Iztapalapa, quienes podrán presentar sus composiciones de manera individual o en pareja.
A partir de este 15 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, la Delegación Iztapalapa, a través de la Dirección Ejecutiva del Cultura, recibe los trabajos de composición literaria, el cual deberá describir la historia y tradiciones que hagan sentir en la gente su orgullo por ser oriundos o residentes de esta demarcación.
Asimismo, se deberá entregar la versión musicalizada del himno a competir, grabada en disco compacto (CD), con un tiempo promedio de dos minutos.
El compositor o compositores deberán presentar personalmente la siguiente documentación en original (para cotejo) y copia para su registro: una identificación oficial (INE), Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a tres meses.
En el concurso también podrán participar los trabajadores del Gobierno Delegacional, con excepción de los empleados en modalidad de confianza y estructura.
La administración encabezada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inició en junio de este año la campaña #OrgulloIztapalapa, que tiene como propósito dar a conocer la historia de tradición, cultura y lucha que diariamente libra la gente de la demarcación, opacada muchas veces por estereotipos de discriminación y violencia.
En ese sentido, la servidora pública llamó a toda la población, a cantar los orgullos de Iztapalapa a través de un himno, y restaurar la verdadera identidad de Iztapalapa como un pueblo alegre, honrado y trabajador.
El jurado calificador que estará integrado por promotores y profesionales de la música a nivel nacional y local tendrá la encomienda de seleccionar a los autores finalistas de cada himno, mismos que se darán a conocer el próximo 20 de noviembre.
La presentación de los finalistas se realizará como parte de los festejos para conmemora el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, a partir de las 11:00 de la mañana, en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, donde los compositores seleccionados podrán interpretar el himno de su autoría por si mismos o por medio de un cantante.