Cientos de personas realizaron una de las primeras marchas en la nueva plancha del Zócalo capitalino en apoyo a las grandes inversiones que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya ha anunciado para realizarse en Iztapalapa, entre ellos el Papalote Museo del Niño, Kidzania, Cetram, Aldea Digital e infraestructura hidráulica.
Con grandes pancartas la marcha se concentró en el edificio donde se ubican las oficinas de Miguel Mancera desde donde le expresaron su beneplácito por magnas obras que llevarán desarrollo a los iztapalapenses a través de la detonación de empleos, educación, ciencia y tecnología, así como esparcimiento.
Encabezados por la diputada local del PRD, Janet Hernández Sotelo, la manifestación tuvo un grandes pliegue de personas, quienes agradecieron los megaproyectos que se traducirán en cientos de empleos en la demarcación que cuenta con casi dos millones de habitantes.
“Más de 3 mil millones de pesos serían invertidos en Iztapalapa con Papalote Museo, Kidzania, Centro Comercial, modernización Cetram, Aldea Digital, Infraestructura Hidráulica y la posibilidad del estadio de Cruz Azul”, expresó la legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En las pancartas alusivas a la manifestación de apoyo se podría leer los mil 200 millones de pesos que recientemente anunció el Jefe de Gobierno que van dirigidos a infraestructura hidráulica en Iztapalapa. Los 700 millones de pesos que ya se invierten en la construcción del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa.
Asimismo, los 400 millones de pesos que se estarían invirtiendo en la construcción de un Kidzania para aprendizaje y esparcimientos de los niños en el Oriente de la Ciudad, además de los mil 600 millones de pesos en la modernización del Cetram Constitución de 1917.
Hernández Sotelo dijo que el Jefe de Gobierno, anunció una inversión de mil 200 mdp en Iztapalapa en el tema hidráulico, donde se estaría en un avance de 90 por ciento en el vaso regulador y la planta que evitará las inundaciones en Vicente Guerrero, zona que ha sido beneficiada para esta temporada de lluvias y las que vienen.
Sobre el tema de Kidzania, Hernández Sotelo se congratuló por el interés de la iniciativa privada en invertir alrededor de 400 millones de pesos para construir un Kidzania en Iztapalapa, la cual lleva un doble beneficio para los niños del oriente de la Ciudad, una parte lúdica y la del desarrollo de los pequeños.
Sumado a esto, se encuentran las obras de la construcción del Papalote Museo de Iztapalapa, la modernización del Cetram Constitución de 1917, inversiones que dejarán un gran impacto económico para la demarcación en cuanto a empleos y beneficio en el transporte.
Además se está analizando la posibilidad de que el equipo de futbol profesional, Cruz Azul, construya su estadio en Iztapalapa, lo que tendría un impacto positivo de inversión de alrededor de 150 millones de pesos. El Centro Comercial que incluiría una Feria podría llevar una inversión de mil 200 millones de pesos.
“Esto significa un “boom” de creación de empleos para los iztapalapenses y un despegue cultural, educativo, tecnológico y de esparcimiento para los más de dos millones de habitantes y seguro de los visitantes de las delegaciones cercanas a Iztapalapa” dijo la diputada local.
Dijo que en realidad como lo expresó el Jefe de Gobierno, estas grandes inversiones le cambiarán el rostro a Iztapalapa, con un mejoramiento de vialidades, en infraestructura hidráulica con obras de mitigación de inundaciones, y sobre todo oferta cultural, tecnología y esparcimiento que requieren los habitantes de esta Ciudad de México.(Boletín)