La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores y la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L’Hoist Tapia, pusieron en marcha la colocación de placas o calcomanías por la no discriminación en establecimientos mercantiles del centro de Iztapalapa.
En el evento protocolario Dione Anguiano señaló que es necesario ver y reconocer la pluralidad de la sociedad para romper con la doble moral que nos hace discriminar, mientras que la presidenta del COPRED, Jacqueline L’Hoist, reconoció que Iztapalapa es la primera delegación es establecer un centro de atención contra la discriminación.
Las placas o calcomanías por la No Discriminación para establecimientos mercantiles, deben tener una dimensión 60 por 40 centímetros, y ser colocadas de manera visible para toda la ciudadanía.
Con la reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, el pasado 23 de marzo, los establecimientos comerciales están obligados a colocar la placa por la No Discriminación, la cual puede descargarse directamente de la página web de la Delegación Iztapalapa: www.iztapalapa.cdmx.gob.mx
Al término del acto protocolario, las servidoras públicas de dirigieron a los establecimientos mercantiles ubicados en la avenida 5 de Mayo en el centro de Iztapalapa, para pegar las primeras de 100 placas de No Discriminación en comercios. Con la actividad también se quiso recordar el nacimiento de Nelson Mandela, uno de los principales impulsores del trato igualitario y la no discriminación a nivel internacional.