Con el propósito de comunicar de forma rápida y ágil a la población con mercados, escuelas, centros laborales y oficinas, la diputada por Iztapalapa y Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo, propuso al Director de Proyectos de Mejoramiento Barrial de Participación Ciudadana de la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, que en los barrios y colonias de Iztapalapa se construyan ciclovías que impulsen y detone el uso de la bicicleta en esta demarcación.
La propuesta, dijo Hernández Sotelo, es con el objetivo de que la población de casi dos millones de habitantes en Iztapalapa, disponga de rutas o senderos para bicicletas que le permitan trasladarse, rápido y seguro, sin contaminar y apoyando su economía familiar ya que se ahorraría en transporte cuando tenga que acudir a sus actividades cotidianas.
La demarcación debería de contar con ciclovías en cada pueblo, colonia, barrio o unidad habitacional que le dé una solución a la problemática de la movilidad de los sus habitantes, al mismo tiempo que ayude a realizar un ejercicio que será de beneficio a su salud, al trasladarse en bicicleta.
La legisladora insistirá en las gestiones necesarias para la aprobación e implementación de ciclovías en Iztapalapa, que ayudará a que se sumen miles de usuarios de este versátil transporte.
Durante una reunión con vecinos de la colonia La Era para informar sobre programas sociales y en donde estuvieron presentes integrantes de Comités Vecinales y Comités de Apoyo al Museo Papalote, Hernández Sotelo dijo que lo que se busca es impulsar una mayor infraestructura ciclista y peatonal que ayude a la seguridad vial con el programa Visión Cero.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad del gobierno capitalino, Alfredo Hernández Raigosa, afirmó que se deben aprovechar este tipo de propuestas para que el uso de la bicicleta detone en ciudades ya que es un transporte limpio y sustentable que es amable con el medio ambiente.
Janet Hernández también destacó que trabaja con una agenda nueva, innovadora e incluyente, donde la prioridad son los vecinos de Iztapalapa que incluye a su más de medio millón de niñ@s.