En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el primer proyecto de las Acciones Emergentes para dotar de vivienda a los trabajadores de la CDMX será la construcción, en Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, de 703 casas de interés social para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
El Gobierno capitalino presentó las “Acciones Emergentes para dotar de vivienda a los trabajadores de la CDMX” tal y como lo marca la Constitución Política de la Ciudad de México en su Artículo 9º, inciso E: El Derecho a la Vivienda.
Escucha las palabras del Jefe de Gobierno. Dale click al archivo de aquí abajo:
Mancera Espinosa firmó la Norma de Vivienda para los Trabajadores de los Organismos Nacionales de Vivienda, por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.
“Este es el primero de los proyectos, vamos por mil 200 viviendas más, lo que estaremos en estos próximos dos años complementando una cifra de mil 900 viviendas para los trabajadores de la administración capitalina”, puntualizó.
Señaló que el objetivo es que los trabajadores retornen y habiten en la Ciudad de México. “Vamos a tratar de que vuelvan a la ciudad y que donde trabajen, vivan y no que tengan que realizar estos trayectos que, verdaderamente, afectan a toda la estructura familiar”, refirió.(Boletín)