La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y del Programa de Abasto Social de Leche (LICONSA), reinauguraron una lechería en el Barrio de San Ignacio, la cual beneficiará directamente a 308 familias iztapalapenses.
Ante vecinos que se dieron cita para la reinauguración de la lechería, la mandataria local señaló que solo con la coordinación de esfuerzos entre instancias del gobierno se permitirá traer beneficios a toda la población.
Con la reapertura de esta lechería en el centro de Iztapalapa serán beneficiadas 308 familias, lo que suma 508 personas entre niños y adultos mayores. Por reapertura, se realizó la entrega gratuita 1 mil 500 litros y de nuevas tarjetas de registro a este programa.
En la demarcación actualmente se distribuyen más de 120 mil litros de leche cada día a través de 104 expendios, lo que representa un apoyo sustancial a la economía de 11 mil 821 familias, beneficiando a 225 mil personas, principalmente niños.
“El Gobierno de la Ciudad el México, del doctor Miguel Ángel Mancera, tiene esta vocación de poder coordinar todos los esfuerzos en aras de que todas y todos ustedes se vean beneficiados”, por lo que subrayó Dione Anguiano, esta acción permitirá dar seguridad a la gente de que no va faltar este alimento básico.
La reapertura de este expendio de leche en el Barrio de San Ignacio, se suma a las catorce lecherías que forman parte del paquete de expendios que se tiene proyectado poner en operación en este año, en beneficio de la población iztapalapense.
Desde noviembre del año pasado, se invirtieron 6.5 millones de pesos para la construcción de 14 locales que albergaran a nuevas lecherías, de las cuales ocho –incluyendo la inaugurada hoy- ya están en funcionamiento, por lo que se incrementará un 15 por ciento el número de locales en la demarcación.
Dione Anguiano Flores señaló que con respecto a la obtención de locales que albergarán nuevas lecherías en Iztapalapa, todo se está haciendo apegado a derecho y de manera legal, por lo que puso a disposición de toda la ciudadanía los documentos para que sean revisados.
“Quiero aclarar esto, tenemos los documentos, hoy lo único que estamos haciendo es formalizar, entregar a LICONSA en comodato este espacio para que no vuelva a suceder su cierre y haya conflictos”, precisó.(Boletín)