El Museo del Papalote será una realidad en Iztapalapa para beneficio de las familias y los niños y niñas del oriente del Valle de México, afirmó la diputada, Janet Hernández Sotelo, durante el Primer Festival del Papalote, realizado en el Cerro de la Estrella por los 290 Comités de Apoyo en pro de la construcción de esta obra.
La diputada local del PRD, informó a los Comités que funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, acudieron a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para informar a los legisladores los pormenores del Museo Papalote y de la modernización del Cetram Constitución de 1917.
Hernández Sotelo dijo que ambos proyectos serán detonantes de más de mil empleos, 400 de ellos del Museo del Niño, que beneficiarán seguramente a población de Iztapalapa, además de que ya no será necesario trasladarse hasta Chapultepec para que los niños y niñas conozcan de la ciencia y la tecnología.
“Los funcionarios que envió el Jefe de Gobierno a la ALDF explicaron que uno de los motivos por los que se decidió construir el Museo Papalote en Iztapalapa es que el 22 por ciento de la población que visita el de Chapultepec actualmente, proviene de esta demarcación, por lo que ahora, si tendremos nuestro propio Museo del Niño” aseguró.
Desde temprano cientos de personas se dieron cita en la explanada donde se realiza la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella, donde sus hijos comenzaron a disfrutar de diversos juegos infantiles, caritas pintadas, lotería mexicana, ajedrez gigante, brincolines y otras actividades, entre lo que fue la actividad principal, el volar papalotes, para enviar mensaje a quienes se oponen a este proyecto, que los pequeños tienen la esperanza de contar con su propio Museo Papalote.
Hernández Sotelo indicó que el Museo Papalote de Iztapalapa que se pretende concluir en Marzo de 2018, recuperará el valor del espacio público y ofrecerá a la población un lugar de esparcimiento, además de ser un área de aprendizaje de ciencia y tecnología para los niños y niñas en la zona Oriente de la Ciudad de México.
Expresó que el museo pretende, a través de su estrategia urbana, recuperar el valor del espacio público como lugar de encuentro a nivel de calle y responder de manera armónica a la encrucijada urbana en la que se implantará, además de ser una inversión que generará empleo para jóvenes en Iztapalapa.
Puntualizó que este tipo de Festivales del Papalote seguirán realizándose en todas las territoriales la delegación, para que la población conozca que se va a hacer en Iztapalapa, en este sentido, anunció que la Aldea Digital será una realidad en la colonia Ejército de Oriente “lo que se sumará en elevar los conocimientos de nuestros hijos con tecnología de punta.”