Llamó Penélope Campos a vacunar a niñas y niños durante la Primera Semana Nacional de Salud

ALDF solicitó mesa de trabajo con Gobierno de la Ciudad sobre CETRAM Constitución de 1917
23 febrero, 2017
Iztapalapa debe comenzar a privilegiar el uso de la bicicleta y construir ciclovías
26 febrero, 2017

La diputada por Iztapalapa y Presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa, Penélope Campos González, hizo un llamado a los padres de familia para que del 25 de febrero al 3 de marzo apliquen la vacuna oral contra Poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 meses hasta los 5 años de edad.

Dijo que esta vacuna es muy importante ya que la  Poliomelitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños, ya que el virus se transmite de persona a persona principalmente por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través del agua o los alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino desde donde invade el sistema nervioso y puede causar parálisis, a menudo permanente.

“La Polio no tiene cura, pero es prevenible mediante la aplicación de la vacuna. Podemos proteger a nuestros hijos de esta enfermedad asegurándonos de seguir correctamente el esquema de vacunación, la cual recomienda sea dos veces al año su aplicación  y durante la etapa escolar. Otras formas de prevención son: lavarse las manos después de ir al baño y no beber agua contaminada”.

Es importante  que los padres o los responsables de los pequeños completen sus refuerzos de otras vacunas como la SR (Sarampión y Rubeola) para niños de 1 a 4 años, DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos) y que las mujeres embarazadas se apliquen la Td o Tdpa contra tétanos neonatal, comentó.

Si bien muchas epidemias mortales que asolaban a la humanidad se han logrado controlar gracias a las vacunas, debemos prevenir y así disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los más pequeños a través de la información sobre los signos de alarma, sobre todo en la época de calor que se avecina, concluyó.(Boletín)

Comments are closed.