La diputada por Iztapalapa y vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la ALDF, Rebeca Peralta León, solicitó a la Secretaría de Gobernación su intervención para exigir a la iglesia católica que no se inmiscuya en los asuntos políticos de la Ciudad de México y que ponga fin a su campaña de desprestigio en contra de la izquierda y la Asamblea Constituyente, encargada de elaborar la primera Constitución de la capital del país.
“Es lamentable que la jerarquía del clero católico continúe en sus estrategia de denostar todo lo hecho por los legisladores del PRD y de oposición, pero sobre todo, que trate de frenar y echar para atrás los avances que en materia de derechos y libertades han conquistado los capitalinos en los últimos 20 años”, subrayó.
La legisladora del PRD pidió al encargado de la política interior del país, Miguel Ángel Osorio Chong, que tome cartas en el asunto para que los jerarcas de la iglesia católica no se inmiscuyan en los asuntos políticos de la ciudad, que respeten el Estado laico y que se dediquen a impartir el evangelio en sus iglesias y templos”.
“Nos oponemos tajantemente a que las iglesias pongan calificativos a la izquierda y pretendan orientar el voto de los habitantes de la Ciudad de México en las próximas elecciones con su cantaleta de que castigarán en las urnas a la izquierda por lo que aprueba el Constituyente en sus sesiones”, subrayó.
“Ya se volvió costumbre que la Arquidiócesis de México, a través de su semanario Desde la Fe, combata y ataque los artículos aprobados por la Asamblea Constituyente, que no se hace más que garantizar en la primera Constitución los logros que la izquierda ha tenido en materia de despenalización del aborto, que la mujer decida sobre su propio cuerpo, que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, que éstos tengan el derecho de adopción, entre otros aspectos”, aseveró.
La diputada por Iztapalapa señaló que al secretario de Gobernación “no debe temblarle la mano para sancionar a los jerarcas de las iglesias que se oponen a los avances en la capital del país con sus mensajes transmitidos cada semana por sus órganos de difusión. El funcionario debe hacer valer el Estado de derecho, que se respete el Estado laico y que se respete el voto de la mayoría de los capitalinos que han hecho suyas las políticas públicas avaladas por los legisladores del PRD”.
Finalmente, dejó en claro que el PRD y sus diputados en la Asamblea Legislativa y en la Asamblea Constituyente seguirán abanderando las demandas legítimas que ha costado mucho trabajo a las mujeres y a los diversos sectores de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).