El trabajo legislativo de la diputada por Iztapalapa del PRD, Janet Hernández Sotelo, durante la discusión del Presupuesto 2017 para la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, resultó en un incremento de $300 millones para la delegación que representa, que se acumularán a su presupuesto anual de 4 mil millones, 144 mil, 715. 525 pesos.
De acuerdo con el dictamen del proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2017 las 16 delegaciones presentan un aumento sustancial en su presupuesto, así como diversas secretarías locales del gobierno capitalino, siendo Iztapalapa una de las que más recursos extras se le asignaron.
La delegación con la mayor densidad de población en el oriente del Velle de México, Iztapalapa, recibirá 300 millones de pesos adicionales en el Presupuesto 2017 cuyo ejercicio privilegiará a los habitantes de este lugar en mejorar servicios y apoyos sociales, aseguró en un comunicado la diputada Janet Hernández.
Diputada por Iztapalapa y Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Hernández Sotelo expresó que este “histórico” presupuesto que recibirá la delegación encabezada por la delegada Dione Anguiano Flores, permitirá hacer llegar más beneficios a la población de los que se les proporcionan cotidianamente; la diputada local del PRD destacó el trabajo en equipo que tiene con la titular de la demarcación.
Dijo que la ALDF tiene como propósito velar por mejores condiciones de vida de la ciudadanía en esta capital del país, por lo mismo se trabaja continuamente en legislar y asuntos presupuestales como los de fin de año.
Otras delegaciones que recibieron 300 millones adicionales de recursos para el próximo año son Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, dijo Hernández Sotelo.(Boletín)