La Delegación Iztapalapa y la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), realizaron la Segunda Jornada de Reforestación en el Cerro de la Estrella en la que plantaron mil 600 árboles de las especies encino y cazahuate, así como 400 plantas arbustivas de palo dulce, con el objetivo de reforestar la zona, considerada uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México.
En esta actividad participaron la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, el Director de CORENA, Manuel Ávila Cetina, la Cámara Nacional de Comercio, la Asociación de Cooperativistas de Iztapalapa, asociaciones ambientalistas como “Hombre Naturaleza” A.C. asimismo estuvo presente personal de la delegación Iztapalapa y un grupo de jóvenes de la Casa de Estudiantes de Baja California Sur.
Esta área consta de 40 mil metros cuadrados lo que sumado con la jornada anterior da una área reforestada de 140 mil metros cuadrados, en beneficio no sólo de los habitantes de Iztapalapa sino de la Ciudad de México.
A fin de dar continuidad a esta acción de gobierno se han realizado recorridos por cada una de las zonas que ya fueron reforestadas con la finalidad de dar mantenimiento al trabajo ya realizado asegurando que las distintas especies plantadas se encuentren en buen estado y que la sobrevivencia de las mismas no se encuentre en peligro.
La titular del gobierno delegacional recordó que al realizar trabajos de reforestación se evitará que haya invasiones en el Cerro de la Estrella, por lo que cuidar esta zona es un compromiso de la actual administración y de los vecinos que se encuentran a los alrededores.
“Somos la delegación con menos áreas verdes, con sólo tres metros cuadrados por persona y con dos millones de habitantes, es necesario entender al Cerro de la Estrella como uno de los pulmones no sólo de la delegación Iztapalapa sino de toda la Ciudad de México” aseguró Anguiano Flores.
En este sentido agradeció a los distintos grupos de empresarios, ambientalistas así como a los jóvenes que pertenecen al programa Prepa Sí, que asistieron a verificar que los árboles que plantaron durante la primera jornada de reforestación estén en buen estado, por sumarse a una cultura ciudadana y ser copartícipes de conservar y cuidar el medio ambiente.
Posteriormente la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores asistió a la Barrio Santa Barbará para poner la primera flor de la portada de la Iglesia del Señor de la Cuevita, con el objetivo de fomentar este tipo de celebraciones que son fundamentales para Iztapalapa pues hay un estrecho vínculo emocional con los temas religiosos y es una forma de mantener tradiciones y valores que definen la cultura de la comunidad. (Boletín)
1 Comment
Eso de la reforestacion del cerro de la estrella se hace cada año, cual es lo nuevo?