200 mil personas se ganan la vida en el comercio callejero

Comenzó el reordenamiento de vendedores callejeros
8 mayo, 2016
Preparan iniciativa para que puedan ser sancionados custodios y directivos de reclusorios
9 mayo, 2016

Son 200 mil personas las que se dedican al comercio informal en Iztapalapa, dijo a Gaceta de Iztapalapa la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, luego de precisar que se pretende poner orden y terminar con el caos urbano que generan los tianguis en las calles de la delegación.

Entrevistada por Gaceta de Iztapalapa, Anguiano Flores precisó que se trabaja de manera coordinada con los gobiernos de la delegación Iztacalco, del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México y con los líderes de los tianguistas a fin de incrementar la seguridad y obligar a los vendedores callejeros a limpiar las zonas donde se instalan.

En el edificio de Gobierno Anguiano aseguró que se está trabajando coordinadamente con los líderes de los tianguistas de El Salado y de Periférico y Avenida 7, “la idea es poner orden y limpieza en estos tianguis que son muy grandes y muy antiguos, hablamos de más de 30 años de algunos de ellos”.

Dione Anguiano Flores

Dione Anguiano Flores

El padrón que tenemos de  ellos es de unos 60 o 70 mil vendedores, pero en la realidad hablamos de aproximadamente 200 mil personas a los que si no metes al orden y trabajamos de manera coordinada con el gobierno central pues se nos puede hacer verdaderos caos. En ese sentido hemos hecho visitas a El Salado pues hay una demanda de los habitantes de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza pues hay una especie de secuestro de la gente pues no pueden sacar de sus casas sus vehículos. Esa parte la estamos ordenando.

En el caso de la Av. 7 es una zona verdaderamente difícil porque está el periférico, los camiones están estacionados en el puente, lo que queremos es recuperar las vialidades, retomar la pavimentación, el alumbrado público, darle seguridad a esta población. Se está trabajando con los mismos vendedores, no queremos quitarlos, sabemos que tienen muchos años, pero eso no significa que se viva en la anarquía o que sigan en crecimiento.

Hay un acuerdo en donde nosotros determinamos no quitar a estos vendedores y ellos se comprometieron a no crecer y a mantener el orden y la limpieza. Por ese motivo hemos hecho recorridos para también quitar todo lo que genere peligro: el asunto de las chelerías, los tanques de gas grandes,  los cazos de carnitas, la vendimia de medicamentos de origen dudoso, vencidos o caducados.

Escucha la entrevista completa completa. Dale click al archivo de aquí arriba:

Comments are closed.