A pesar de las millonarias inversiones en la construcción de nuevas instalaciones hidráulicas para evitar que se inunden algunas zonas de Iztapalapa, la tormenta del lunes 26 de febrero produjo graves afectaciones viales debido a que las principales avenidas del oriente del Valle de México presentaron “encharcamientos” que impidieron la circulación de vehículos.
La caída intensiva de granizo se registró principalmente en Iztapalapa y Coyoacán, y con la combinación de lluvia, dejó afectaciones por encharcamiento en:
* Calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao, Pueblo Chinampac, Iztapalapa
* Juan C. Bonilla y calzada Zaragoza, colonia Juan Escutia, Iztapalapa
* Calzada Zaragoza y avenida Guelatao, Juan Escutia, Iztapalapa
* Calzada Zaragoza y Guelatao. Ejercito de Oriente, Iztapalapa
* Avenida Tláhuac y bulevar Capri, Lomas Estrella, Iztapalapa
* Avenida Tláhuac y 5 de Mayo, Pueblo Culhuacán , Iztapalapa
* Manuela Medina y María del Mar, CTM Culhuacán, Coyoacán.
* Candelaria Pérez y Laura Méndez, CTM Culhuacán, Coyoacán.
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México registró la caída de árboles en Fray Toribio de Benavente esquina Vasco de Quiroga, en la colonia Vasco de Quiroga, de la delegación Gustavo A. Madero; y otro en Villa Guerrero esquina Atenco, colonia El Vergel de Coyoacán, en Tlalpan.
Además, la caída de una techumbre por acumulación de granizo en Calzada de la Virgen, colonia Ex Ejido de San Francisco Culhuacán, Coyoacán; así como dos bardas, una en Montes Urales, colonia Candelaria, en GAM; y otra en Lesbos, colonia Campestre Estrella, Iztapalapa.
El fenómeno climatológico está asociado con la presencia del frente frío número 33, por lo que Protección Civil informa que continuará la presencia de lluvia, particularmente en la región sur y poniente de la CDMX para este martes.