Voraz incendio cobró la vida de siete menores en su casa de madera en la colonia Buenavista

Se instalaron 7 pistas de hielo en colonias afectadas por pobreza y delincuencia para fomentar sana convivencia
27 diciembre, 2018
Darán apoyos a 32 mil personas en extrema pobreza en Iztapalapa
29 diciembre, 2018
  • Autoridades investigan las causas del siniestro
    Padres de los menores están declarando en calidad de testigos
  • Pleno del Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio en memoria de los menores fallecidos

Iztapalapa, 28 de diciembre.- Trágico Día de los Santos Inocentes se vivió esta madrugada en la colonia Buenavista, donde fallecieron siete menores de edad que dormían en una casa de madera, cartón, plástico y asbesto que se incendió totalmente.

Al cierre de la edición aún no se tenían listos los informes de los peritos de la Fiscalía local para saber con certeza las causas del siniestro, aunque al parecer, los menores intentaban ahuyentar el frío de la casa de madera con una fogata, que desprendió el venenoso gas CO2, que primero habría ahogado a los menores y posteriormente las llamas habrían consumido el humilde hogar.

Otras versiones apuntan a una situación de adicciones, violencia intra familiar y desempleo, pues en el lugar se identificó a la señora Elizabeth Ledesma López de 27 años quien aseguró vivir en el domicilio siniestrado, donde dormían sus hijos y un sobrino. Ella y su marido fueron asegurados por la policía y se encuentran declarando ante el MP en calidad de testigos.

La alcaldesa Clara Brugada se trasladó al lugar de los hechos y dijo que no se sabe “todavía cuál fue el origen del incendio” y que hace menos de un mes se registró otro siniestro similar por acumulación de gas LP. Agregó que se trataba de una vivienda precaria y que su gobierno iniciará campañas para que la gente no prenda fuego al interior de sus casas durante la temporada de frío.

La tragedia se registró la madrugada del 28 de diciembre en el predio de Av. Las Torres y San Miguel, en la colonia Buenavista, donde una familia tenía su vivienda en condiciones de vulnerabilidad. Los habitantes de la casa vivían en situación de precariedad. Las víctimas  son Óscar Ledezma López de 2 años, Diego Ledezma López de 2 años, Jimena Ledesma López de 4 años, Adriana Ledezma López de 6  años, Lisa Marlene Ledezma López de 9 años y Miguel Ángel Ledezma López de 13 años.

En cuanto a la séptima víctima, hasta el momento se desconoce su identidad y serán las autoridades correspondientes las que lo identifiquen y notifiquen.
El siniestro es investigado por la fiscalía desconcentrada en Iztapalapa, peritos de la Procuraduría, así como por la Policía de Investigación. Para apoyar a los familiares de las víctimas,  la alcaldesa de Iztapalapa, Clara
Brugada Molina, acudió a las oficinas del Ministerio Público  1ZP 09.
La alcaldía apoyará con toda la logística para velar los cuerpos, gastos
funerarios, dar facilidades en el acceso y trámites en el panteón que determinen los familiares.
Hasta el momento, este caso se encuentra en investigación para determinar las causas o si existe un presunto responsable del incendio.

1 Comment

  1. […] Gaceta de Iztapalapa documentó que la madrugada del 28 al 29 de septiembre la Sra. Elizabeth, de 27 años, se identificó ante las autoridades como la madre de 5 de los niños muertos; ella y su marido fueron llevados a declarar en calidad de Testigos ante el Agente del Ministerio Público IZP 09 en Iztapalapa. La abuela apareció al medio día del sábado y también rindió su declaración de Ley. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *