Vigilan 120 policías estacionamientos y pasillos de la Central de Abasto con recorridos en motocicletas y pie a tierra

Pandemia de Covid 19 no cede en al menos 14 colonias y pueblos de Iztapalapa
7 septiembre, 2020
En Iztapalapa 628 casos activos de Covid 19 obligan a mantener restricciones sanitarias
11 septiembre, 2020
  • Policías realizarán labores de acompañamiento a cuenta habientes en los 18 bancos de la CEDA 
    En los primeros días del despliegue de policías van tres personas detenidas por distintos delitos

Iztapalapa, 8 de septiembre.– Con el objetivo de dar más seguridad a locatarios, compradores, trabajadores y visitantes de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegó desde el pasado 3 de septiembre a 120 policías preventivos.

Estos efectivos desplegados, que se suman a los que ya se encontraban adscritos a la seguridad en la CEDA, realizarán recorridos en motocicletas y pie tierra, en los principales accesos, estacionamientos y pasillos. Además, los uniformados realizarán acciones de acompañamiento a los usuarios que lo soliciten y que acudan a las 18 sucursales bancarias que se encuentran en la zona.

En la reunión realizada con autoridades de la Central y representantes de los sectores comerciales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se comprometió a atender de forma anónima todas las denuncias ciudadanas y darles seguimiento, a través de investigaciones de gabinete y campo.

Para una mejor coordinación, los oficiales se mantendrán en contacto de forma permanente con los operadores de los Centros de Control y Comando C2 CEDA y Oriente, para atender de forma oportuna cualquier emergencia, reporte o solicitud de apoyo ciudadano.

En los primeros días de este despliegue operativo, un posible asaltante que al parecer pertenece a un grupo delictivo fue detenido cuando despojó de dinero en efectivo a un comerciante; en tanto otro sujeto fue detenido luego de exigirle dinero en efectivo a un locatario, en esta última acción se recuperaron 14 mil pesos en efectivo.
Además, este domingo un hombre de 32 años fue detenido en el área de frutas y legumbres, luego que desprendió dos reflectores de una bodega, quien al notar la presencia policial, arrojó los objetos a un contenedor de basura e intentó huir, pero inmediatamente fue asegurado.

La SSC reitera su compromiso con los comerciantes y compradores de la CEDA, y con la ciudadanía de la Ciudad de México, de implementar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, que deriven en la detención de aquellos que actúen fuera de la legalidad.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *