Verdadera crisis por mega corte de agua comienza hoy por retraso en obras del Cutzamala

Fortalecerán operativo de distribución de agua en las 13 alcaldías por retraso en obras del Cutzamala
5 noviembre, 2018
Aguilar Solache pidió que por Ley sea removido del cargo todo funcionario que no atienda delitos de género
6 noviembre, 2018
  • Estamos organizados y preparados para continuar con el operativo de 600 pipas para abastecer a la población: Clara Brugada
Iztapalapa, 6 de noviembre.- Ante el presente retraso de las obras que se realizan al sistema Cutzamala, vemos que para Iztapalapa significa que mañana verdaderamente empieza la crisis de agua potable porque el día de hoy ya no llegó agua al tanque del Cerro de la Estrella y las reservas de la población se han terminado. Este es el principal tanque y abastece a 60 por ciento de las familias de Iztapalapa.

Así lo aseguró la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, quien señaló que la prioridad será abastecer las escuelas públicas, y volver a llenar las cisternas de los hospitales, clínicas, reclusorios y Unidades Habitacionales, entre otros espacios públicos para mitigar la escasez del vital líquido.

Trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

“La crisis de agua empieza hoy, a partir de mañana aumentarán los viajes de pipas en sus cuadrantes. Seguiremos organizados en 95 cuadrantes y módulos de abastecimiento. Nuestra prioridad es abastecer las escuelas públicas, hospitales, centros públicos y reclusorios”, aseguró.
Brugada Molina puntualizó que se aplica un monitoreo constante para entregar agua en las escuelas como: Felipe López de la zona de Tenorios; Ramón Beteta de San Sebastián Tecoloxtitlán; Jardín de Niños Cuitlatitla en Santa María Tomatlán y Secundaria 287 de Las Peñas.
De esta manera, se han abastecido las cisternas de las escuelas primarias: República de Vietnam, Primaria de Acahultepec, Domingo Tirado, Manuel González Villaseñor, Primaria Razón y Fuerza, Manuel Alcalá, Rodríguez Coss, Secundaria 249 y Jardín de niños Checoslovaquia.

También en Ramón Espinoza, Tlilalpacatl, Cuauhtémoc, Lucio Blanco, Francisco Márquez, Manuel Gamio, Estado de Morelos,  Francisco Villa, Miguel Ramos Arizpe Alfonso N. Rivera, y en los jardines de niños Anayatzin, Xinachtli, Cendi Paraje Zacatepec y en las secundarias 321, 253, 238, 163, además en el Tecnológico de San Miguel Teotongo, entre otros.

Trabajos de mantenimiento del Cutzamala.

En este sentido, la alcaldesa de Iztapalapa indicó que hasta este momento se realizan los mismos viajes de pipas a las colonias de San Lorenzo Tezonco con 5, Estrella con 9, Aculco con 14 pipas, Leyes de Reforma con 15, en el predio Yuhualito se entregan 7 pipas, y sólo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcòatl permanecen 70 viajes de pipas diarias
Brugada Molina indicó que la población había participado en juntar sus reservas del vital liquido con anticipación a la crisis, pero hay zonas que son de mayor demanda y es posible que aumenten los servicios, por lo que existe la capacidad para responder a la emergencia con casi 600 de pipas.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *