Vecinos de la Unidad Habitacional Cabeza de Juárez denunciaron ser víctimas de robos y asaltos

Culminaron 18 meses de negociaciones para desalojar a 32 familias de la banqueta de Canal de Tezontle
9 mayo, 2018
Programas sociales universales con apoyo económico y atención integral ofrece Clara Brugada
10 mayo, 2018
  • Las nuevas atribuciones de la Alcaldía también permitirá atender trabajos de mantenimiento en el interior de las Unidades Habitacionales

Con la transformación de delegaciones a alcaldías, los titulares tendrán mayores facultades para trabajar en materia de seguridad y brindar mantenimiento a edificios y áreas que en el pasado no se podían intervenir, explicó la Candidata de la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga.

“Desde el gobierno vamos a apoyar con el 50 por ciento del salario en la contratación de policías, el resto lo aportarán los vecinos mediante una cuota. Porque el que paga manda y así los habitantes podrán tener autoridad sobre los elementos de seguridad, quienes estarán en los accesos”, manifestó Karen Quiroga.

Karen Quiroga Anguiano.

Lo anterior, en atención a la demanda que hicieran vecinos de la Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, quienes denunciaron ser víctimas de robos y asaltos cuando se trasladan a sus trabajos, o bien, cuando regresan a sus hogares.

Ante las situaciones de inseguridad, Karen Quiroga agregó que se fortalecería el alumbrado público y se colocarán elementos de seguridad y altavoces, principalmente los días de quincena, sobre las avenidas de mayor afluencia peatonal, como por ejemplo la Avenida Azcárraga Vidaurreta.

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad, dijo, se llevarán a cabo trabajos dentro de las unidades habitacionales, tales como cambio de luminarias y poda de árboles.

Agregó que se aprovechará para aplicar impermeabilizante en los techos que con urgencia se requiera, “porque las nuevas atribuciones de la Alcaldía permitirán que a diferencia de las delegaciones se puedan realizar trabajos de mantenimiento en los conjuntos habitacionales”, explicó Karen Quiroga quien estuvo acompañada por la Candidata a Diputada Local por el Distrito XXI, Gabriela Quiroga.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *