Urge detener la violencia política en Iztapalapa y en toda la Ciudad de México

Solicitó Brugada al INE de inicio procedimientos sancionadores contra el PRD por incitar a la violencia
8 junio, 2018
Crisis de desabasto de agua similar a la ocasionada por el terremoto del 19 S
8 junio, 2018

Iztapalapa, 8 de junio.- El día de hoy viernes 8 de junio, mientras realizaban labores de promoción en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza en Iztapalapa un grupo de brigadistas fue objeto de un ataque con arma de fuego donde resultó gravemente herido el compañero Juan Velazco Bautista. 

Este hecho de violencia armada sucedió al mismo tiempo que entregábamos una carta al presidente del Consejo General de Instituto Nacional Electoral, donde le solicitamos medidas urgentes para detener la violencia y la instrumentación de un operativo especial de vigilancia que garantice la seguridad y la paz del proceso electoral. 

Este hecho se suma al clima de violencia política e inseguridad creciente en la delegación Iztapalapa. Desde cualquier punto de vista es absolutamente condenable este ataque en contra de la vida de nuestro compañero. 

Exigimos a la Procuraduría resultados en la investigación y búsqueda de los responsables. Pedimos garantías de seguridad para nuestras compañeras y compañeros brigadistas en la delegación Iztapalapa. 

Reiteramos nuestra solicitud urgente al Instituto Nacional Electoral para que adopte medidas que protejan a brigadistas y ciudadanos en general de la violencia política y criminal, en las semanas que restan de la campaña y el mismo día de la jornada electoral. 

No podemos permitir que la Ciudad de México se sume a la cifra roja de ataques en contra de candidatos o representantes de partidos.(Boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *