Urge continuar con obras que nutran el manto acuífero de Iztapalapa

Llevará López Obrador a la transformación de México desde Iztapalapa
27 mayo, 2018
Sheinbaum se comprometió a rescatar e impulsar actividad económica en el Canal Nacional
27 mayo, 2018
  • El costo por cada pozo de absorción es de aproximadamente 300 mil pesos

“Debemos regresarle a la tierra lo mucho que la hemos explotado en materia de agua. Por ello es urgente continuar con las obras que nutran el manto acuífero en Iztapalapa”, dijo la Candidata de la Coalición PAN-PRD-MC  a la Alcaldía, Karen Quiroga, al plantear que en caso de ganar las elecciones,  en su gobierno  se dará mantenimiento a los 150 pozos de absorción que actualmente están en operación y se incrementará la cantidad hasta llegar a 500 pozos.

Durante una asamblea, Quiroga Anguiano expuso ante vecinos de la colonia Fuego Nuevo que el objetivo es infiltrar el agua de lluvia al subsuelo y de este modo contrarrestar la crisis de desabasto que se ha generado en Iztapalapa debido a la extracción del líquido.

Vecinos de la colonia Fuego Nuevo.

“El objetivo es devolver el 100 por ciento del agua que se extrae. La lluvia será direccionada (sic) al subsuelo y ayudará a devolver la firmeza a la tierra, con ello también se mitigarán las  inundaciones que afectan a nuestra demarcación”, expresó Karen Quiroga.

Sostuvo que el costo estimado de cada pozo de absorción es de aproximadamente  300 mil pesos y serían financiados a partir de un recurso de 5 mil millones de pesos que se solicitará al gobierno de Ricardo Anaya, Candidato a la Presidencia y a Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de la Ciudad de México, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

Los pozos estarían distribuidos de manera estratégica y en las zonas que más lo necesitan. Las obras serían desarrolladas por especialistas en el tema de agua y uso de suelo, aseguró.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *