Tromba de primavera derrumbó techo de la nave de flores y hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México

Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
21 marzo, 2020
Cierre temporal de establecimientos comerciales y actividades económicas del 23 de marzo al 16 de abril por Coronavirus
22 marzo, 2020
  • Aproximadamente mil locatarios resultaron afectados

Iztapalapa, 21 de marzo.- La primera tormenta atípica de la temporada dejó severas inundaciones al oriente de la Ciudad de México, así como el derrumbe del techo de lámina de la nave de flores y hortalizas de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Poco después de las 18 horas, las cámaras del C5 de la Central captaron el momento en que el techo de lamina de acero galvanizado de la nave de flores y hortalizas cede bajo el peso combinado del granizo y la fuerza del viento del meteoro que estremeció esta tarde a la capital de la República.

El momento exacto del derrumbe del techo de lámina de la nave de flores y legumbres de la Central de Abasto fue captado por uno de los trabajadores.

Fuentes oficiales de la administración del mercado mayorista más grande Latinoamérica aseguraron a Gaceta de Iztapalapa que “tras el colapso de una de las naves del mercado de Flores y Hortalizas provocado por la fuerte granizada de esta tarde, una persona de sexo masculino sufrió lesiones leves; fue conducida a los servicios médicos abordo de una ambulancia. Tres personas más recibieron atención por crisis nerviosa”.

Luego del derrumbe la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada se presentó al lugar de hechos para hacer un recorrido por la zona del desastre y supervisar los trabajos de remoción de escombros y búsqueda de víctimas.

Viasta aérea de la Central de Abasto luego del derrumbe de la nave de flores y hortalizas.

Debido a la hora en que se desató la tormenta atípica de primavera, en la nave que colapsó casi no había ni vendedores ni clientes, por lo que hasta el cierre de esta edición no se reportan ni muertos ni heridos graves.

Usuarios de redes sociales subieron videos del derrumbe.

El comunicado del Gobierno de la Ciudad afirma que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil esta tarde tras la fuerte lluvia y caída de granizo que se registró al oriente de la Ciudad de México, se suscitaron dos incidentes en la alcaldía Iztapalapa, en ambos se reportó la caída de techumbre.

El primero ocurrió en Eje 3 Sur y FFCC Río Frío, en donde el techo de la tienda de electrodomésticos Elektra, colapsó en la zona de su sucursal bancaria.

Al lugar acudieron elementos de emergencias del ERUM, SSC, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de esta dependencia capitalina. En total, once empleados fueron rescatados sin lesiones.

El segundo ocurrió en las naves roja y azul de la Central de Abastos de la Ciudad de México, en la zona de flores y hortalizas, afectando aproximadamente mil locales pequeños.

En el lugar dos personas resultaron heridas; una sufrió traumatismo craneoencefálico moderado y otra dorsolumbalgia, ambos fueron trasladados al hospital.

Además, dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

Al lugar se presentaron la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, así como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, para supervisar los trabajos que realizan los servicios de emergencia. Se solicita a la población evitar la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *