Tribunal Electoral Federal concluyó revisión de impugnaciones presentadas contra elección presidencial

Anunció Instituto Electoral de la Ciudad de México Consulta para menores de entre 9 y 17 años 2018
7 agosto, 2018
Presentó Jefe de Gobierno proyecto de captación de agua de lluvia en escuelas
8 agosto, 2018
  • El 8 de agosto se celebrará la sesión pública para emitir el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez de la elección y de presidente electo

Iztapalapa, 7 de agosto.- El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó este día la revisión y resolución de todos los medios de impugnación que se presentaron en contra de la elección presidencial del pasado 1 de julio. 

En sesión pública, las magistradas y magistrados determinaron, por unanimidad de votos, desechar, por haberse presentado de manera extemporánea, los juicios de inconformidad 290, 291, 292 y 293, interpuestos por el Partido Encuentro Social (PES). Mediante estas impugnaciones el partido buscaba controvertir los resultados de los cómputos de la elección de presidente de la República realizados por los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) 1, 2 y 6 en Nuevo León, así como el 9 en Chihuahua. 

Magistrados Sala Superior TEPJF.

“Con estos cuatro juicios de inconformidad, cuyo proyecto se somete a nuestra consideración, concluimos la revisión de todos los medios de impugnación presentados con motivo de la elección presidencial”, indicó la magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis. 

Concluida esta etapa, la Sala Superior del TEPJF celebrará, este miércoles 8 de agosto de 2018, a las 10:00 horas, la sesión pública para emitir el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez de la elección y de presidente electo y, posteriormente, realizará la sesión pública solemne de entrega de la constancia de mayoría al candidato electo.

La Sesión Pública Solemne de la Sala Superior se podrá seguir por Internet a través del portal institucionalwww.te.gob.mx; por Plataforma Electoral en www.te.gob.mx/plataformaelectoral; por www.youtube.com/TEPJF y por el Canal Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *