Transformaremos Iztapalapa con el deporte, afirmó Clara Brugada al premiar a ganadores de XXVI Carrera del Fuego Nuevo

Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto
9 diciembre, 2018
Conmemoró IECM Día Internacional de los Derechos Humanos con obra teatral
10 diciembre, 2018


Iztapalapa, 9 de diciembre.- Al premiar a los ganadores de la XXVI Carrera del Fuego Nuevo, celebrada en el Centro Histórico de Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada Molina, refrendó su compromiso de consolidar el deporte como uno de los  principales ejes para transformar Iztapalapa, por lo que el próximo año se rehabilitarán deportivos, se construirán pistas
de tartán y se duplicarán las carreras gratuitas para garantizar el derecho a la actividad física.

Al dar el banderazo de salida a los tres mil competidores de la carrera del Fuego Nuevo, la alcaldesa se comprometió a rescatar y remodelar diversos deportivos, como el de Santa Cruz Meyehualco, Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, así como
construir nuevos, que contarán con alberca y pista de tartán, ya que actualmente no hay ninguna en la demarcación.

Posteriormente, al premiar a los triunfadores de las categorías varonil y femenil, Brugada Molina adelantó que en 2019 se realizarán tres carreras que ya son tradicionales en Iztapalapa, pero habrá tres más, todas gratuitas, debido al interés de los competidores por participar.

Alcaldesa Clara Brugada Molina alza la amno de las triunfadoras en la carrera  femenil.

En la categoría femenil y con un tiempo de 50,11 minutos alcanzo el primer lugar Luisa Valeria Barrios Guzmán, el segundo lugar y con un tiempo de 55,54 minutos, Itzel Escamilla Ponce y el tercer lugar con un tiempo de 56,06 minutos, América Neria Ubaldo.
En cuanto a la categoría varonil y con un tiempo de 37,06 minutos, el ganador de la carrera con el primer lugar fue Oscar Guzmán Molina; el segundo lugar, con un tiempo de 37,45 minutos fue Samuel Barragán de los Santos y el tercer lugar con un tiempo de 38,59 minutos, Saúl Dosamantes Méndez.

En esta edición de la carrera del Fuego Nuevo hubo tres mil corredores, pero hubo cientos que se quedaron sin inscripción, por lo que en 2019 se abrirán más registros para esta justa deportiva de modo que todos puedan tomar parte, aseguró.
“Vamos a invadir las calles de Iztapalapa con deporte y cultura como lo hicimos hoy para transformar la imagen de inseguridad y corrupción que ha prevalecido.

Somos el centro del área metropolitana y vamos a transformar la demarcación en un polo deportivo”, enfatizó la alcaldesa en medio del entusiasmo de los corredores y del público que asistió a la competencia.
Los triunfadores absolutos y originarios de Iztapalapa recibieron un premio de 11 mil pesos, cada uno. Los ganadores de los tres primeros lugares en las categorías se hicieron acreedores a incentivos de cinco mil, cuatro mil, tres mil y 2 mil pesos, respectivamente.
La carrera, en la que mil 775 participantes son hombres y el  resto mujeres, se desarrolló en un circuito de 10 kilómetros, cuya salida y meta se ubicó en el puente del Cristo de Iztapalapa, frente al panteón de la Cuevita, en la Calzada Ermita Iztapalapa Baja, Barrio de San Lucas, para continuar hasta avenida Año de Juárez, luego Culturas Prehispánicas, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Calz. Javier Rojo Gómez hasta Ermita
Iztapalapa para completar la ruta en el referido puente.
Los corredores contaron con presencia de servicios médicos, puntos de hidratación cada 2.5 kilómetros, y vigilancia por parte de elementos de la policía capitalina y personal de la Alcaldía, quienes se coordinaron para aplicar el dispositivo de seguridad y vialidad desde las 6:00 horas, a fin de garantizar la seguridad de los 5 mil 600 personas, entre deportistas y población flotante. El operativo vial se retiró a las 11:00 horas con saldo blanco.(Boletín)

Comments are closed.