Tradición del Día de Muertos llevó a 600 mil personas a los cementerios de Iztapalapa

Es indispensable aspirar a que a Protección Civil sea prioridad en la nueva CDMX Inteligente
3 noviembre, 2017
Rebeca Peralta condenó filtraciones de supuestas calificaciones de candidatos a ocupar CDHCDMX
3 noviembre, 2017

La Delegación Iztapalapa informa que se registró saldo blanco durante las conmemoración del Día de Muertos en los diez panteones que se ubican en la demarcación, donde se aplicó un operativo de seguridad y servicios por parte de la demarcación y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

En el operativo, que inició el 28 de octubre y concluyó el jueves 2 de noviembre, se registró una afluencia masiva de 599 mil 522 visitantes en los seis días que duró el plan de atención, desarrollado en todos los cementerios de Iztapalapa.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, recorrió los panteones civiles de la localidad para supervisar personalmente el operativo de seguridad y de servicios, donde reconoció el apoyo de las todas las familias para celebrar esta tradición de Día de Muertos en un ambiente de paz y de tranquilidad.

En el operativo de prevención y servicios participaron mil 400 servidores públicos de la Delegación Iztapalapa y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los cuales resguardaron la integridad física de visitantes y evitaron la incidencia de hechos delictivos, así como la movilidad al interior y exterior de los panteones.

En el dispositivo de seguridad, también participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), con el establecimiento de módulos móviles de Ministerio Público y Juzgados Cívicos, los cuales cooperaron a brindar tranquilidad  a visitantes.

Por parte de personal operativo de la Delegación Iztapalapa, se establecieron ocho módulos de atención médica e hidratación en los dos panteones civiles generales, San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, así como el Civil Delegacional, conocido como La Cuevita; cementerios con mayor afluencia de visitantes.

Se proporcionaron 487 atenciones médicas menores por parte por parte de la Coordinación de Salud Delegacional, a personas con padecimientos de presión alta, torceduras y golpes de calor. Solo hubo personas que requirieron el traslado a hospital en ambulancia del Escuadrón de  Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), debido a fractura en pie y una trombosis venosa.

Además, se realizó la entrega de más de 16 mil litros de agua purificada en bolsas plásticas en los seis días que duró el operativo, además se entregaron a visitantes más de 2 mil kilos de naranja, los días 1 y 2 noviembre, todo esto en los tres panteones civiles de la demarcación.

En el operativo también participaron las Direcciones Generales Jurídica y de Gobierno, Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Desarrollo Delegacional, la Coordinación General de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *