Trabajo de Peralta León contribuyó a mejorar calidad de vida en #Iztapalapa

Dione Anguiano Solicitará $700 millones de incremento al presupuesto 2017
6 noviembre, 2016
Anguiano solicitó $6.7 mil millones de presupuesto para 2017
9 noviembre, 2016

Crónica: En una ciudad de vanguardia como la nuestra, los únicos privilegiados deben ser las niñas y los niños

¡Yo si le voy, le voy a Rebeca… yo si le voy, le voy a Rebeca!, coreaban las mil 250 personas reunidas en el teatro Fausto Vega, habilitado para el 4 de noviembre como escenerario del 1° Informe de trabajo legislativo de la diputada por Iztapalapa Rebeca Peralta León.

Acompañada por la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, de la Jefa Delegacional, Dione Anguianos Flores, del Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna, la diputada por el Distrito 24 de Iztapalapa, Peralta León, rindió cuentas de un año de trabajo legislativo a los ciudadanos que la eligieron.

Rebeca Peralta León.

Rebeca Peralta León.

“Rindo cuentas de mi trabajo porque es una obligación legal, pero sobre todo porque es mi convicción democrática y de izquierda”, afirmó la dirigente popular ante un auditorio lleno a su capacidad.

En punto de las 18 horas se escuchó una ovación, seguida de una porra y el pegajoso cantico ¡¡ yo si le voy, le voy a Rebeca ¡¡yo si le voy, le voy a Rebeca!!!, que anunció la llegada al auditorio Fausto Vega en la colonia  Escuadrón 201, de la diputada Rebeca Peralta, elegamente vestida de negro.

Patricia Mercado.

Patricia Mercado.

En el evento la representante popular dio cuenta de sus actividades como presidenta del Comité de Asuntos Editoriales de la ALDF, y como vicepresidenta de las Comisiones Especial de Reclusorios, de la Diversidad, de Derechos Humanos y de Vivienda, así como de su participación en las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social, de Atención a la Niñez y de la Especial para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Asistieron también los diputados por Iztapalapa Penélope Campos, Francis Pirin,Iván Texta y Carlos Candelaria, así como el subdirector del Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruiz.

Al dar inicio el protocolo para el ejercicio democrático de rendición de cuentas hicieron uso de la palabra la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y la jefa delegacional, Dione Anguiano.

Rebeca Peralta León.

Rebeca Peralta León.

Mercado dijo que el ejercicio de gobierno se fortalece con la rendición de cuentas y la transparencia en el eejercicio de los recursos públicos, mientras que Anguiano recordó que el PRD fue pionero en la rendición de cuentas.

Enseguida, la diputada Rebeca Peralta León dio lectura a un resumen del documento de más 120 cuartillas que entregó a la Comisión de Gobierno a fin de cumplir con el ordenamiento legal correspondiente.

En su discurso,  Peralta León afirmó que en una Ciudad de vanguardia como la Ciudad de México los únicos privilegiados deben ser las niñas y los niños. Refrendó su compromiso por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual y para buscar un incremento al salario mínimo.

Rebeca Peralta, Dione Anguiano, Iván Texta, Penélope Campos, Francis Pirin, Carlos Candelaria, la clase política de Iztapalapa.

Rebeca Peralta, Dione Anguiano, Iván Texta, Penélope Campos, Francis Pirin, Carlos Candelaria, la clase política de Iztapalapa.

Dijo también que  la Comisión de Reclusorios de la ALDF, de la que es vicepresidenta, logró hacer llegar los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México a la población de los distintos reclusorios y hacer visibles a los bebés y niños que tienen que vivir con sus madres en reclusión.

Se refirió también a la liberación de la comandanta Nestora Salgado, quien pasó 2 años 7 meses en prisión por defender de pandillas de narcotraficantes  a su comunidad con las armas en la mano, a través de un grupo de autodefensa.

Dione Anguiano Flores.

Dione Anguiano Flores.

Leonel Luna.

Leonel Luna.

Al informe asistieron vecinos y vecinas de las diferentes colonias del Distrito XXIV de Iztapalapa y de los diputados por Iztapalapa del PRD, Iván Texta Solís, Penélope Campos González y Francis Irma Pirin Cigarrero; del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria López, así como la directora general de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul, y del subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Antonio Ruiz Ortega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *