Texta Solís pidió esclarecer fraudes cometidos en compra de viviendas en la CDMX

Anuncian cortes a la circulación por ciclotón del domingo 2 de julio
30 junio, 2017
Autoridades carecen de iniciativa para evitar inundaciones: Morena
2 julio, 2017

Integrante de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Iván Texta Solís, condenó el fraude cometido a la población por organizaciones gestoras que piden dinero a cambio de la supuesta adquisición de casas, al tiempo que anunció que trabajará de la mano con la Agencia Especializada del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) para esclarecer este delito.

Diputado por Iztapalapa del PRD, Texta Solís  recordó que de acuerdo con información del INVI en la actualidad existe un aproximado de 300 casos de estafas, despojos e invasiones que están en investigación en dicha instancia. En promedio, el instituto entrega dos mil viviendas al año con una inversión aproximada de 4 mil 500 millones de pesos; en 2017 está en proceso la entrega de cinco mil viviendas en 15 delegaciones.

Por ello, alertó a las y los ciudadanos a no caer en engaños y acudir de manera directa con las autoridades capitalinas para verificar personalmente el proceso de adquisición de vivienda y en todo caso, corroborar las organizaciones certificadas ante el Gobierno de la Ciudad de México para dicho fin.

Iván Texta. PRD.

“No se vale que estas personas jueguen con la ilusión, que como padres de familia, tenemos de garantizar un hogar y un patrimonio propio para nuestros hijos y que en un momento se lleven los ahorros de años de trabajo y sacrificio, es totalmente condenable”, expuso el legislador perredista.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la ALDF anunció que su fracción partidista estará al pendiente de los avances en las investigaciones de esta agencia del ministerio público especializada, que fue inaugurada en marzo pasado, por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para atender las denuncias.

Desde el año pasado, Iván Texta propuso acciones para dotar a las y los capitalinos de alternativas para la adquisición de viviendas, al presentar un punto de acuerdo en este órgano legislativo que exhorta a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y al INVI a impulsar nuevos apoyos para las familias para el financiamiento y asistencia técnica en programas de mejoramiento y autoconstrucción.

Ante el encarecimiento para conseguir una casa en la ciudad, explicó el legislador perredista, se debe generar un programa que fomente la combinación de mecanismos de financiamiento a la vivienda, sin limitarlo a esquemas de crédito y subsidios, e incluir aportes en especie para mano de obra y asesoría a quienes deseen mejorar o construir su hogar.

Texta Solís expuso que de acuerdo con la Ley de Vivienda para el Distrito Federal, cada habitante de esta metrópoli tiene derecho a una vivienda digna y decorosa, que sea un lugar seguro, salubre y habitable, por lo cual es obligación de la autoridad brindar las condiciones para que se respete y ejerza esta garantía.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *