Termina el plazo para emitir opinión por Internet de la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2019

Cambiaron el drenaje, pero no pavimentaron bien calzada Emilio Carranza
29 agosto, 2018
Activaron Alerta Roja por persistencia de lluvias en Iztapalapa
30 agosto, 2018

Impresión de las boletas del Presupuesto Participativo 2019.

Iztapalapa, 30 de agosto.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que el 30 de agosto es el último día para que las y los ciudadanos de la capital, así como las personas originarias residentes en el extranjero, puedan emitir su opinión vía electrónica en relación con los Proyectos Específicos de la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2019.

A través del Sistema Electrónico por Internet (SEI), el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibirá hasta el último minuto de hoy la opinión de la ciudadanía en general, mediante el mecanismo de la Emisión de opinión Vía remota (aplicaciones móviles disponibles, celulares, tabletas y computadoras personales con conexión a Internet).

Los interesados que eligieron emitir su opinión mediante este mecanismo utilizarán la Clave de Opinión por Internet que recibieron vía correo certificado o tramitaron en alguna Dirección Distrital.

Ésta la ingresarán junto con su clave de elector y OCR en el SEI. Posteriormente, recibirán vía SMS una Clave Única (token) por mensaje de texto SMS, en el número celular indicado por la o el ciudadano durante el Pre-registro o Registro, según sea el caso.

El SEI solicitará a la o el usuario que ingrese el “token”, proporcionado vía SMS, para acceder a la “Papeleta Virtual” y proceder a emitir su opinión.

Las papeletas virtuales contendrán el número asignado y el nombre de cada proyecto que participará en la Consulta Ciudadana 2019, en la respectiva colonia o pueblo originario.

El IECM puso a disposición de la ciudadanía en general, en su página de Internet www.iecm.mx, en el CITIECM 01-800-433-32-22 y el teléfono 26-52-11-75, una Guía del SEI para orientar en los procedimientos para la emisión de la opinión en esta modalidad.

La ciudadanía podrá emitir su opinión en sólo una de las modalidades: por el SEI (vía remota, con las aplicaciones móviles o de escritorio) o en Mesa Receptora de Opinión, vía presencial.

Quienes hayan opinado por la modalidad del SEI, vía remota, no podrán emitir opinión presencial en las Mesa a instalarse el 2 de septiembre del 2018.

Para verificar esta circunstancia, dichas mesas contarán con listados de la ciudadanía que hayan opinado los días 28,29 o 30 de agosto del 2018 por el SEI.

Podrán opinar en la Consulta Ciudadana 2019 las y los ciudadanos que tengan credencial para votar vigente con domicilio en la Ciudad de México, incluso las personas originarias residentes en el extranjero y sólo podrán hacerlo en la colonia o pueblo originario de acuerdo con la sección que indique su credencial, conforme al Catálogo de colonias y pueblos originarios 2016, para lo cual, deberán estar inscritos en la Lista Nominal de Electores con corte al 15 de julio del 2018.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *