Tendrá Iztapalapa gobierno incluyente con respeto a derechos de la comunidad gay

En Iztapalapa no se permitirá ningún giro negro, afirmó Karen Quiroga
17 mayo, 2018
Potenciará Barrales a Iztapalapa como polo de desarrollo económico de la capital
18 mayo, 2018

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia denominado  “Diversidad y Esperanza”, la candidata de morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada, refrendó su compromiso con la comunidad LGBTTTI para garantizar el respeto a sus derechos e igualdad con políticas públicas que construyan una sociedad de inclusión social.

Asimismo, se comprometió a que si gana las elecciones, la Alcaldía de Iztapalapa será el primer órgano de gobierno donde de manera clara y transparente se luchará contra la discriminación de la comunidad lésbico, gay, transgénero, transexual, travesti e intersexual.

Paco I. Taibo, Clara Brugada, Claudia Sheinbaum.

Durante el desarrollo del evento “Diversidad y Esperanza” en la Plaza Tolsá, Brugada Molina señaló que la Ciudad de México e Iztapalapa combatirán la discriminación y homofobia para construir y renacer una cultura de respeto y de derechos.

En este sentido, coincidió con Claudia Sheinbaum que la Ciudad de México es diversa, por lo que debe ser motivo de orgullo entre los capitalinos con opciones diversas en cultura, deportes, étnias, religión, diversidad sexual pero sobre todo, dijo, reconocer que somos distintos, por lo que se debe luchar contra las fobias, acabar con la violencia y empezar una etapa de reconciliación entre la sociedad.

En ese sentido, Brugada Molina señaló que en Iztapalapa se enfrentan a un problema grave de violencia y ahora, dijo, es el momento del cambio y la inclusión a la diversidad social.

“En Iztapalapa nos comprometemos a ser una sociedad diferente y práctica; vamos a luchar para que no haya discriminación en el trabajo, en trámites administrativos, en las familias, escuelas y en las calles”, subrayó.

Por último, la candidata de morena a la Alcaldía de Iztapalapa, señaló que si el voto le favorece, durante su administración pública será respetuosa de los derechos humanos e impulsará programas sociales que reconstruyan el tejido social y se abran oportunidades de desarrollo incluyente.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *