Tan suave como la lija del cero la transición en Iztapalapa

Distribuye IECM documentación para Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019
16 agosto, 2018
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto
19 agosto, 2018

Iztapalapa, 17 de agosto.- En la audiencia pública de ayer de la alcaldesa electa de Iztapalapa, Clara Brugada, se presentaron un grupo de luchadoras y luchadores profesionales independientes buscando ser escuchados.  El estilo mexicano de la lucha libre profesional fue declarado patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México, y esta faceta de la cultura deportiva tiene profundas raíces en el oriente del Valle de México.

La audiencia pública de ayer de la alcaldesa electa tuvo lugar bajo el monumento a Cuitláhuac debido a que en la Macro Plaza tiene lugar una “Feria de los “Útiles Escolares” y en la explanada delegacional la administración saliente organizó un evento para otorgar apoyos económicos a familias damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, así como una “Feria para Prevenir las Adicciones”.

Audiencia Ciudadana de la Alcaldesa Electa, Clara Brugada.

De tal suerte Clara Brugada Molina tuvo que instalar su carpa, la sala donde tienen lugar las audiencias y las mesas de atención a las personas que acuden a exponer su problema o a solicitar una atención para agilizar algún trámite en el llamado Corredor Cuitláhuac, simbólico lugar de Iztapalapa para ejercer el poder político en el actual período de transición.

Vale destacar que apenas el martes 14 de agosto en la tarde se instaló formalmente la Comisión de Transición en Iztapalapa; evento meramente formal al que no acudió Brugada Molina y que la administración saliente transmitió por Face Book.  Ahí los morenistas acordaron con la actual delegada, Dione Anguiano, un calendario de reuniones quincenales y que el equipo de Brugada Molina dispondrá de un espacio para trabajar dentro del edificio delegacional.

El equipo de transición de Brugada Molina espera recibir informes completos sobre recursos humanos, financieros, obras, licitaciones, ejercicio de presupuesto, gasto en comunicación social, relación de contratos de obra, programa de reconstrucción de vivienda e infraestructura dañada por el terremoto de septiembre de 2017, así como el censo de personas afectadas y gasto de recursos.

A donde sí se presentó Brugada Molina fue a la audiencia ciudadana en la que recibe a unas 120 personas que buscan ayuda para solucionar algún problema o para agilizar trámites atorados en los vericuetos de la burocracia delegación.

Al centro Miss Vértigo.

Entre ese nutrido grupo de personas el 16 de agosto acudieron luchadores profesionales en busca de apoyo de la futura alcaldesa para organizar funciones de lucha libre en la delegación, así como ayuda para tener servicios médicos y de salud para el gremio.

Fue Miss Centella quien dijo a Gaceta de Iztapalapa que debido a que no pertenecen a ninguna empresa es muy difícil que los contraten. Enfermera de profesión y madre de dos menores, la luchadora está en bando de los rudos.

Para escuchar la entrevista completa dale click al archivo de aquí abajo:

Miss Vértigo.

Luchadores profesionales afincados en Iztapalapa solicitaron a la alcaldesa electa que su administración organice funciones populares de lucha libre profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *