Suprema Corte concedió carácter de “Tercero Interesado” a ALDF en controversias por Constitución local

Morena inició su batalla legal para cambiar proyecto del Cetram Constitución
9 mayo, 2017
Sin incidentes terminó operativo de seguridad en 10 panteones de Iztapalapa
10 mayo, 2017

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoce la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que da a la Asamblea Constituyente el carácter de parte demandada en las controversias constitucionales contra la Carta Magna de la Ciudad de México.

Así indicó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, quien destacó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como tercero interesado seguirá defendiendo la Constitución de la Ciudad de México y cada que sea requerida coadyuvará en los trabajos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, entregó al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, la Constitución de la CDMX.

Calificó como correcta la decisión de la Corte, ya que la Asamblea Constituyente fue la que aprobó y discutió la Carta Magna local y, por lo tanto, es lo más adecuado.

“Esta representación seguirá apoyando la defensa de la Constitución y trabajando en las leyes secundarias que corresponden por mandato del texto fundamental vigente en la Ciudad”, afirmó el diputado Leonel Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *