Superó la Central de Abasto las 20 mil atenciones en 4 años a participantes

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Pasillo de la Central de Abasto.

  • Buscamos que los Participantes y Permisionarios reciban pronta respuesta a sus peticiones de servicios: Sergio Palacios Trejo 

Para dar certeza a las peticiones de locatarios y bodegueros que operan en la Central de
Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), el Centro de Atención al Participante (CAP),
desde su creación registró, canalizó y atendió más de 20 mil solicitudes de servicios, que
garantizan el funcionamiento y operación del mercado mayorista.
La oficina de atención instaurada en 2013 por el Fideicomiso del corredor comercial en busca
de solucionar eficientemente los trámites administrativos de Participantes y Permisionarios, la
oficina tiene, actualmente, una respuesta satisfactoria del 92.1 por ciento.
Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la CEDA-CDMX, detalló que
desde la puesta en marcha del CAP, se ha dado respuesta a 18 mil 374 solicitudes.
“Buscamos que quienes a diario hacen posible que los mexicanos tengamos alimentos en
nuestras mesas, reciban pronta respuesta a sus peticiones. La labor de esta oficina es
trascendente, ya que canaliza el trabajo que realiza el Fideicomiso de manera eficiente”,
añadió.

Apoyo a participantes de la Central de Abasto.

Las áreas Jurídica y de Finanzas concentran la mayoría de los servicios realizados, con más de
13 mil entre ambas; le siguen Operación y Normatividad en conjunto con poco más de cinco mil cien; el resto se encuentran en proceso de ejecución.
El Centro de Atención al Participante hizo gestiones para las asociaciones que operan al interior de la Central de Abasto capitalina como ADMA, CEDAAC, ACCIAC y UNCOFYL, así como a Participantes que acuden de manera particular a realizar algún trámite, siendo éstos la mayoría con nueve mil 870 solicitudes.
El sistema de gestión del CAP está conformado por 6 fases: Primera, personal calificado recibe
la petición; Segunda, ingresa al sistema y se entrega un folio de atención al solicitante; Tercera,
digitalización de los documentos; Cuarta, ordenar la documentación y turnala a las áreas
correspondientes; Quinta, notificación al interesado, atiende la petición y turna copia de
recepción al CAP; Sexta, concluye la gestión. Los costos de cada trámite varían según el servicio y están abiertos al público en el tabulador
de la Tesorería, ubicada en el área administrativa de la CEDA-CDMX. Para ingresar alguna
solicitud al CAP, acudir a los módulos de atención, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a
18 horas, al interior de la Tesorería.

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