Suman más de 20 mil sobres de Voto Chilango recibidos a la fecha

Garantiza Delegación Iztapalapa jornada electoral apegada a legalidad y en paz
27 junio, 2018
IECM ilumina de morado monumentos de Paseo de la Reforma, para convocar al voto
28 junio, 2018
  • El plazo vence a las 8:00 horas del sábado 30 de junio

Iztapalapa, 28 de junio.- Para la elección de la Jefatura de Gobierno, se han recibido 20 mil 368 sobres-voto de igual número de ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad de México, registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, que han enviado, sin costo, los paquetes electorales vía correo postal, mediante la empresa UPS, y cuyo plazo vence a las 8:00 horas del próximo sábado 30 de junio.

Bodega de paquetes electorales de Voto Chialngo.

Los paquetes electorales del denominado Voto Chilango arriban del exterior al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de ahí son llevados al almacén del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en Avenida Tláhuac 5502, colonia Granjas Estrella, Delegación Iztapalapa, donde serán resguardadas hasta las 8:00 horas del domingo 1 de julio, para su posterior traslado a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y ahi se llevará a cabo el conteo de esos sufragios.

Los Consejeros Electorales Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez, junto con el secretario técnico del Registro Federal de Electores, César Ledesma Ugalde, e integrantes de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), acudieron al almacén del INE, a presenciar el procedimiento de apertura y selección de los paquetes recibidos a la fecha.

Consejeros Electorales Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez, junto con el secretario técnico del Registro Federal de Electores, César Ledesma Ugalde.

“Estamos viendo el final de un proceso que ya habíamos observado en compañía de ustedes, los medios de comunicación, y ya solamente quedan dos días para que las y los ciudadanos residentes en el extranjero hagan llegar sus paquetes electorales. El último voto que cuenta es el que recibamos el sábado a las 8 de la mañana”, explicó Beltrán Miranda.

“Acabamos de rebasar la frontera de los 20 mil 300 sobres-voto, más lo que se acumulen. Con este número de sobres entregados, tenemos el 71 por ciento de las personas registradas en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero correspondiente a la Ciudad de México, cuya cifra es de 28 mil 616, y es el listado nominal de migrantes más grande que tiene del país”, especificó.

En el Tec de Monterrey, abundó, los sobres-voto del e

Soldados del Ejército vigilan el material electoral.

xtranjero para la elección de la Jefatura de Gobierno serán concentrados en un local único junto con los de la Presidencia y elecciones de gubernaturas de diferentes entidades federativas, para que a las 18:00 horas, se lleve a cabo su escrutinio y cómputo.

Durante la visita al almacén, Ledesma Ugalde mostró el proceso de apertura y separación de material contenido en los paquetes electorales provenientes del extranjero, por parte de personal del INE.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *