Suman 11 los aspirantes que cumplieron con los requisitos del registro para la jefatura de Gobierno

Para disminuir el actual desperdicio de 40 % de agua, la Ciudad de México debe invertir $10 mil millones
20 octubre, 2017
Ofrece Mancera vivienda digna a 212 familias que habitaban en el campamento de Av. Telecomunicaciones
20 octubre, 2017
  • Son 4 mujeres y 7 hombres, quienes están en posibilidad de recabar firmas de apoyo ciudadano que respalden su postulación para la Jefatura de Gobierno.
  • Las firmas de apoyo ciudadano que deben reunir las y los aspirantes equivalen al 1 por ciento de la Lista Nominal de la Ciudad, esto es, más de 74 mil 500.

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) avaló la procedencia de 7 solicitudes de registro de igual número de aspirantes a candidatas y candidatos sin partido a la Jefatura de Gobierno.

Las solicitudes procedentes son de las y los siguientes aspirantes:

  1. Pedro Pablo de Antuñano Padilla
  2. Rafael Pontón Rodríguez
  3. Ana Lucía Riojas Martínez
  4. Elsa Patria Jiménez Flores
  5. Christian Eduardo Vázquez Pizarro
  6. Rocío Artemisa Montes Sylván
  7. Alfredo Solar Picazo

Las otras 4 solicitudes avaladas previamente son las de Xavier González Zirión, Hugo Rodríguez Barroso, Lorena Osornio Elizondo y Humberto García Montes.

Con ello, suman 11 las y los aspirantes con el aval del IECM para buscar su candidatura sin partido a dicho cargo público, luego de que en sesiones anteriores se declaró la procedencia de 4 solicitudes.

Parte del nuevo Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Tras la aprobación de sus solicitudes, son 4 mujeres y 7 hombres quienes están en posibilidad de llevar a cabo las actividades tendentes a recabar las más de 74 mil 500 firmas de apoyo ciudadano, equivalentes al 1 por ciento de la Lista Nominal de la Ciudad de México, requeridas para respaldar su postulación y obtener una candidatura sin partido a dicho cargo público.

En el acuerdo del Consejo General, se determinó además la improcedencia de 3 solicitudes de aspirantes a una candidatura sin partido para el mismo cargo. Las solicitudes improcedentes fueron presentadas por: José Luis Luege Tamargo, Salvador Vargas Trejo e Ismael Olivares Romero.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *