Suma IECM a CANIRAC e ISA TV en promoción de voto informado

#AgendaCiudadana de Janet Hernández Sotelo gana espacios en Iztapalapa
18 junio, 2018
La prioridad de Morena, llevar agua a todos los rincones de Iztapalapa: Clara Brugada.
19 junio, 2018

Iztapalapa, 18 de junio.-Por lo menos 200 comercios y un total de 544 pantallas ubicadas en 66 estaciones de la red del Metro, se sumarán a la transmisión, en tiempo real, del tercer debate entre candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno, programado a las 19:30 horas de este miércoles 20 de junio, en las instalaciones de Canal Once.

La difusión, en esos espacios, del último #DebateChilango organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en el marco del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, con el propósito de promover entre la ciudadanía un voto razonado, es producto de convenios de colaboración entre el árbitro de la contienda capitalina, ISA TV y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) local.

En conferencia de prensa, la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, y el presidente de CANIRAC Ciudad de México, Marco Antonio Buendía, destacaron la importancia de que comercios afiliados a dicha Cámara apoyen en la difusión del #DebateChilango, a efecto de ampliar la cobertura de las propuestas y planteamientos que harán las y los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, en materia de Gobierno y Transparencia y Rendición de Cuentas, que serán los dos temas para la confrontación de ideas entre las 7 candidaturas.

“En esta ocasión, la CANIRAC nos va a acompañar en la difusión de este último debate de Jefatura de Gobierno. Igualmente estaremos haciendo la transmisión, en tiempo real, vía ISA TV, en pantallas con sonido e imagen ubicadas en los andenes de las 66 estaciones de mayor afluencia del Metro”, expuso la Consejera.

Nunca antes se había hecho una transmisión de un debate de Jefatura de Gobierno, inclusive presidencial, dentro del Metro.

“Nunca antes se había hecho una transmisión de un debate de Jefatura de Gobierno, inclusive presidencial, dentro del Metro, y en esta ocasión tenemos estas dos grandes sinergias”, destacó la también presidenta de la Comisión de Seguimiento a los Debates organizados por el IECM.

La Consejera agradeció a las autoridades de Canal Once todas sus atenciones y la disposición para que los encuentros se realicen con éxito.

Durante la conferencia, se dio a conocer que el tercer #DebateChilango será moderado por la y el periodista Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez, cuya participación fue acordada previamente por las representaciones de partidos y candidatura sin partido, durante las reuniones de trabajo la Comisión.

El presidente de la CANIRAC explicó que el convenio de colaboración con el IECM también contempla la promoción del voto en la recta final rumbo a la jornada electoral del próximo 1 de julio.

“Cabe hacer mención que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera representa a cerca de 50 mil establecimientos en la Ciudad de México y representamos a todos los restaurantes de la Capital, estén o no afiliados y la intención de este convenio es contribuir a que la ciudadanía acuda a votar el próximo 1 de julio”, explicó el dirigente empresarial.

Entre las novedades del tercer #DebateChilango es que las preguntas de la y el moderador a las y los aspirantes serán elaboradas a partir de planteamientos de organizaciones de la sociedad civil, como Artículo 19, Borde Político, Ruta Cívica y Nosotrxs, además de que en sus intervenciones de cierre, las y los candidatos expondrán sus planes para los primeros 100 días de Gobierno, en caso de resultar electos.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *