Son falsas las acusaciones en mi contra de la Alcaldesa de Iztapalapa: Dione Anguiano

Se recuperará la imagen de Iztapalapa, aunque la anterior administración dejó pocos recursos
16 octubre, 2018
Difunden plan para enfrentar mega corte de suministro de agua
16 octubre, 2018
NOTA DEL EDITOR: La ex Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, hizo llegar a Gaceta de Iztapalapa la siguiente “Tarjeta Informativa”:

Iztapalapa, 15 de octubre.- Con relación a las declaraciones que el domingo realizó la alcaldesa de Iztapalapa en contra de mi persona me permito hacer las siguientes precisiones.

1.- Es infundada la declaración de supuestos desvíos de recursos y fraude cometido por mi, argumentando haber heredado deudas millonarias de obras inexistentes y con precios inflados; además de la existencia de 420 laudos laborales que superan los 10 millones de pesos, con lo que supuestamente se pone en riesgo la administración actual.

Al momento de hacer el Acta Entrega -Recepción de la administración que encabece informe sobre la existencia de 412 expedientes laborales, posiblemente la alcaldesa no lo sabía porque no asistió a las reuniones ni a mi entrega ante la Contraloría Interna y ahora sus funcionarios le están mal informando.

Dione Anguiano Flores.

2.- Es falso que dichos laudos afecten su gobierno, debido a que se encuentran en distintas etapas, unos están sujetos a prescripción, otros a sustanciación de audiencias, promoción de recursos y medios de defensa legales, quiero suponer que eso ya lo sabe la alcaldesa porque ya gobernó.

3.- Durante mi administración fomente la política de cumplimiento de sentencias y laudos en los que se celebraron convenios con trabajadores para dar cumplimiento a las determinaciones judiciales; contrario, a las practicas que en anteriores administraciones se ejercitaron en contra de los derechos de los trabajadores, incluyendo a la actual alcaldesa que dejó sin cumplir 200 laudos.

4.- Para hacer frente a dicha herencia utilice una partida presupuestal anual etiquetada que no está sujeta a “desvió” y/o “fraude” refiere de manera injustificada la actual alcaldesa. Lo hice de forma responsable y sin buscar escándalos mediáticos.

5.- Mi gobierno dejo comprometido el total del presupuesto asignado en materia de laudos a fin de que se continuara con los trámites ante la Mesa de Asuntos Laborales, tal y como lo establecen los LINEAMIENTOS PARA OTORGAR EL VISTO BUENO PREVIO AL EJERCICIO DE LOS RECURSOS AUTORIZADOS PARA CUBRIR LOS GASTOS POR CONCILIACIONES DE JUICIOS EN TRÁMITE PROMOVIDOS EN CONTRA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO O POR LIQUIDACIONES DE LAUDOS EMITIDOS O SENTENCIAS DEFINITIVAS DICTADOS POR AUTORIDAD COMPETENTE FAVORABLES A LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, RELATIVO A LOS AÑOS 2015, 2016, 2017 y 2018.

Dichos Lineamientos requieren como requisito fundamental la existencia de suficiencia presupuestal previa aprobación de la Secretaria de Finanzas y el visto bueno de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Contraloría General, a fin de que se emita un cheque certificado expedido a nombre del trabajador no negociable, el cual es entregado en presencia de la autoridad judicial que da fe de los hechos.

1 Comment

  1. Paquita dice:

    Que diga por que muchos presupuestos participativos no se ejecitaron y ya no se cam a.ejecutar. vieja ratera. El dinero lo uso para financiar la campaña de su sobrina. Aqui quedo a.deber muchas.cosas que prometip y nunca entrego!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *