Solicitó Peralta León extender alcoholímetro hasta las 7 AM

Crearán Comités de Fomento a la lectura para repartir 2 millones de libros
3 mayo, 2017
Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, delegaciones con mayor índice delictivo
3 mayo, 2017

Durante la sesión de la diputación permanente de la ALDF se aprobó un exhorto a los titulares de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y   de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Estrada, que tiene como objetivo ampliar  el horario de servicio del programa “Conduce Sin Alcohol”, hasta las 7:00 horas.

Desde Tribuna, la diputada promovente, Rebeca Peralta León (PRD) señaló que también se busca contribuir a la prevención y disminución de accidentes viales asociados con la conducción de vehículos bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Cabe detallar que el referido programa es un operativo que está bajo la responsabilidad de la SSP y la forma de operar se basa en realizar pruebas de alcoholemia mediante “el alcoholímetro” en las principales avenidas de las 16 demarcaciones.

Desde el año 2003, -cuando surgió  el programa “Conduce Sin Alcohol” – la estrategia ha contribuido a reducir  en 30 por ciento el índice de accidentes asociados con el consumo del alcohol, principalmente en jóvenes, detalló Peralta León.

A este punto de acuerdo se suscribieron los diputados José Gonzalo Espina Miranda (PAN) Raúl Flores García (PRD) José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Morena) y  Abril Yannette Trujillo Vázquez (PES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *