Solicitan un Protocolo de actuación para atender el desabasto de agua en época de estiaje

Presentó Instituto Electoral de la Ciudad de México Observatorio Electoral de la Niñez y Juventudes
3 abril, 2018
Sheinbaum anunció nueva estrategia para atacar histórico desabasto de agua
3 abril, 2018

La diputada por Iztapalapa Aleida Alavez Ruiz, mencionó a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF), Nashieli Ramírez,  la necesidad de que el organismo se pronuncie sobre los feminicidios acontecidos en la Ciudad de México, como lo ha hecho ante la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez.

Durante la comparecencia de la presidenta de la CDHDF, la legisladora por Morena cuestionó sobre los avances de la investigación por el femincidio de Lesvy Berlín Osorio, y cuál es su postura ante la posible activación de la Alerta de Género.

Aleida Alavez. Morena.

Preguntó, asimismo, cuando se  emitirá la recomendación por el caso del joven Marco Antonio Sánchez, así como por Alejandro Montaño, Luis Fernando Bárcenas, y Luis Fernando Sotelo, quienes siguen presos por razones políticas.

La diputada también señaló que  alumnos de preparatorias indican que los policías los  detienen, los suben, les revisan la mochila y la cartera, les quitan el dinero que tienen, y si se resisten, los golpean, para luego soltarlos y amenazarlos.

En materia de desarrollo urbano, solicitó conocer sobre las 907 quejas que la Comisión recibió por las violaciones a los derechos humanos de los capitalinos. Y las razones por las cuales la Comisión no ha emitido ninguna propuesta o informe sobre los derechos al hábitat y las garantías violentadas por el desarrollo urbano descontrolado en la ciudad.

Respecto del derecho humano al agua, Alavez Ruiz solicitó a la presidenta de la CDHDF un Protocolo de actuación para atender el desabasto de agua en la ciudad, sobre todo en época de estiaje y en periodo electoral.

Es necesario, señaló  la legisladora, cuidar que el reparto de agua en la ciudad sea de manera equitativa y sin fines electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *