Solicitan al C5 informe de cámaras de vigilancia en Iztapalapa y el reporte de su funcionamiento

Representante del Gobierno Federal en Iztapalapa es Antonio Molina Arias
2 diciembre, 2018
Claudia Sheinbaum instaló Mesa de Cabildos con los Alcaldes para atender las necesidades de la capital
3 diciembre, 2018
  • Tuvo lugar sesión del Gabinete de Seguridad

Iztapalapa, 3 de noviembre.- Hoy inició la actividad en la Alcaldía Iztapalapa con el gabinete de seguridad, donde la alcaldesa Clara Brugada acordó diversas medidas correctivas y preventivas que permitan disminuir la incidencia delictiva con los representantes de los cuerpos policiacos, fiscalía y gobierno de transición de la Ciudad de México.

En las últimas 24 horas, el reporte de la fiscalía desconcentrada en Iztapalapa señala que se abrieron 20 carpetas de investigación por diversos delitos y 99 remisiones al Juez Cívico.

En esta reunión de gabinete también se acordó garantizar atención a la ciudadanía y recuperar los espacios públicos con mejorías en infraestructura urbana como instalación de luminarias y cámaras de seguridad para prevenir delictivos como el feminicidio y el homicidio.

Clara Brugada

También instruyó realizar trabajo de vigilancia en el transporte público en apoyo a la comunidad de Lomas de San Lorenzo y a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México de San Lorenzo Tezonco, donde la denuncia de actos delictivos es recurrente.

Además, para facilitar las labores de la seguridad, se acordó solicitar al C5 el informe de cámaras de vigilancia que se encuentran en Iztapalapa y el reporte sobre su funcionamiento.

Otro acuerdo que se hizo esta mañana fue generar una comisión encargada de concentrar la información de seguridad pública que permita coordinar el trabajo de las fuerzas policíacas para tener una reacción eficaz, así como recabar información de las territoriales sobre las acciones de seguridad que se registren es cada dirección.

Finalmente, en esta reunión de gabinete se propuso generar un informe semanal de la coordinación de seguridad Pública sobre robos, así como los sitios que generaron alertas 1, 2, 3 y 4 por narcomenudeo y delitos de alto impacto.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *