Sin incidentes se realizó la XXV Carrera del Fuego Nuevo

Por segunda ocasión en este año la Delegación Iztapalapa suspendió la instalación de un tianguis
8 diciembre, 2017
Janet Hernández Sotelo y Alfredo Hernández Raigosa se registraron para las elecciones del 2018
10 diciembre, 2017
  • Más de 3 mil participantes corrieron 10 kilómetros desde Ermita Iztapalapa hasta Rojo Gómez
  • Se contó con un operativo de seguridad compuesto por 250 elementos de la Policía Delegacional, 10 patrullas, ocho moto patrullas y 14 vehículos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública
  • Se generó un caos vehicular por varias horas en Ermita que llegó hasta Calzada de Tlalpan
La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, dio el banderazo de salida a más de 3 mil deportistas que participaron en la XXV Carrera de Fuego Nuevo, mismos que iniciaron en el bajo puente del Cristo de Ermita Iztapalapa hasta avenida Rojo Gómez, para recorrer finalmente un total de 10 kilómetros. 
La funcionaria afirmó que se trata de una carrera de calidad porque garantiza la seguridad de los competidores iztapalapenses y de otras demarcaciones, incluso en esta ocasión, participaron corredores internacionales;  todos de manera totalmente gratuita. 

Los ganadores absolutos de los primeros lugares fueron Ariadna Abigail Rivera y Karina Lissette García de la rama femenil y Dario Castro Pérez y Axel Robles de la rama varonil quienes recibieron un premio de 10 mil pesos cada uno. 

Salida de los competidores.

La funcionaria afirmó que se ha dado continuidad a una de las carreras más antiguas en la demarcación, y en esta ocasión se combinó el deporte con el baile, pues al final los competidores, acompañados de sus familias, pudieron disfrutar del concierto-baile del grupo Cañaveral. 
Anguiano Flores felicitó a los ganadores y afirmó que la competencia es un motivo de orgullo, ya que cumple 25 años que congrega a los principales atletas. 
El desarrollo de la carrera se llevó a cabo en orden y seguridad, pues se contó con un operativo de 250 elementos de la Policía Delegacional, 10 patrullas, ocho moto patrullas y 14 vehículos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México.  

Además se contó con la instalación de cuatro módulos de atención médica y puestos de hidratación, así como grupos móviles de atención médica cada kilómetro, para aquellos deportistas que requirieran atención médica.

Participantes en la XXV Carrera del Fuego Nuevo.

Los competidores contaron con un kit integrado por playera, chip de tiempo, número y al  término de la carrera, se entregó a todos una medalla de reconocimiento. Posteriormente pudieron disfrutar del concierto en la Macro plaza delegacional, con grupos como los Descalzos, Status, Santo Mezcal y el cierre del grupo Cañaveral.
Finalmente, la Jefa Delegacional subrayó que esta celebración, forma parte de las acciones que el gobierno delegacional promueve para fomentar el deporte, la sana convivencia, así como recuperar los espacios públicos de la demarcación.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *