Sheinbaum Pardo firmó dos convenios para la reconstrucción de viviendas en la zona oriente de la capital

Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México suspendió obra del Parque Hídrico “La Quebradora”
4 diciembre, 2018
Desaparecer Cuerpo de Granaderos, primera acción de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo
5 diciembre, 2018

Iztapalapa, 5 de diciembre.- Con el propósito de brindar apoyo, certeza y acompañamiento a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó dos convenios para la reconstrucción de viviendas en la zona oriente de la capital del país.

La firma del Convenio con la “Fundación Proviváh”, tiene el compromiso de construir 510 viviendas en la alcaldía Iztapalapa, principalmente en la zona de Ermita-Zaragoza y de las colonias aledañas. Mientras que con el documento signado con la “Fundación Carlos Slim”, se trabajará en la reconstrucción de cinco pueblos de la demarcación Xochimilco.

La Jefa de Gobierno recalcó que un grupo del equipo de transición e ingenieros, realizaron un censo en cada uno de los lugares dañados para saber en qué condiciones estaban las viviendas. Por ello, el próximo 16 de diciembre se dará a conocer un informe completo de las afectaciones por el sismo del año pasado en toda la ciudad.

Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.

“Tienen mi compromiso, y ya ven que nosotros no fallamos. Todas las viviendas van a ser reconstruidas y vamos a poner todo el esfuerzo para que sea en el menor tiempo posible, pero ya les vamos a informar en cada una de las colonias cómo vamos a ir entrando”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo anunció que el día de mañana iniciarán los trabajos establecidos en ambos convenios y también será aprobada la nueva Ley de Reconstrucción en el Congreso de la Ciudad de México, lo que permitirá ayudar a todos los damnificados de manera directa.

La mandataria capitalina expresó que en la administración pasada se atendió, pero también se mal atendió a mucha gente, como en el caso de Iztapalapa, Xochimilco y  Tláhuac, que fueron las alcaldías más dañadas por el movimiento telúrico.

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, destacó que para el nuevo gobierno es un compromiso estar cerca de los damnificados, atenderlos con sensibilidad, honradez y eficiencia, porque hay personas que llevan 14 meses esperando el apoyo.

“La instrucción de la Jefa de Gobierno es que todos los damnificados reciban una vivienda digna a fondo perdido, sin crédito, sin que tengan que pagar. Todos los que perdieron su vivienda por el sismo van a recibir una vivienda digna a fondo perdido. Y para eso, va a haber un Fondo de Reconstrucción donde vamos a atender a todos los damnificados”, reiteró.

Explicó que disminuirán los requisitos para acceder a la reconstrucción y que el apoyo de renta se mantendrá, de manera continua, hasta que se les entregue su vivienda.
En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que a lo largo y ancho de Iztapalapa hay diversos daños debido al sismo del año pasado, por ello, serán divididas en ocho zonas para dar una mayor y mejor atención a los damnificados.

Los representantes de la Fundación PROVIVÁH, Armando Reza Becerril, y de la Fundación Carlos Slim, Alfonso Salem Slim, reiteraron su compromiso de mantener la coordinación y trabajos con el Gobierno de la Ciudad de México, para que los damnificados puedan contar nuevamente con una vivienda digna.

1 Comment

  1. Ruth Hernández Granados dice:

    Es muy alentador leer esto, soy Damificada de Paseo de Las Galias 47 Lomas Estrella en Iztapalapa, esperamos contar con los apoyos ya estamos en el censo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *