Sheinbaum anunció patrullaje y presencia de la Guardia Nacional en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Efectivos de la Guardia Nacional entraron a Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
4 julio, 2019
Guardia Nacional entró a Iztapalapa para llevar tranquilidad a las calles
4 julio, 2019

Iztapalapa, 4 de julio.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió este jueves con elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) diversas calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la Alcaldía Iztapalapa, para reforzar las tareas de seguridad en la zona.

“Aquí en Iztapalapa van a llegar en el transcurso de esta semana a algunas colonias 450 elementos y van a estar en coordinación con la policía, completa coordinación. Así de esta manera vamos a estar supervisándolos”, expresó.

Estos elementos se sumarán al patrullaje y presencia en las calles para garantizar una Ciudad Segura y disminuir el índice delictivo al oriente de la capital, detalló la mandataria local.

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada escuchan a vecinos de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

La colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl es la primera a la ingresa la GN en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno arribó a la Calle Villa Franqueza y Avenida Pozos, donde subió a una camioneta para recorrer distintas calles hasta el Parque Cuauhtémoc, ubicado en Manuel Cañas y Villa Figueroa. Durante el trayecto, la mandataria capitalina escuchó las peticiones de la ciudadanía, quienes también le agradecieron el ingreso de la GN.

Durante el recorrido estuvo acompañada de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el coronel de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y responsable de la Coordinación Regional de la GN, David Ramírez Piñón; el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López; y la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Sheinbaum Pardo explicó que los ciudadanos podrán acercarse con total libertad a los elementos de Policía y de la GN para reportar cualquier delito, y posteriormente realizar la denuncia.

Guardia Nacional en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Durante su mensaje, la mandataria capitalina anunció que en “La Comuna” de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl se construirá un Punto de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES) para que los habitantes de la zona cuenten con un centro comunitario para concluir sus estudios, cursar una carrera universitaria en la ciberescuela, o bien, tomar alguno de los talleres del autoempleo, deportivos y culturales.

Sheinbaum Pardo recordó que las acciones de patrullaje de la GN forman parte de los cinco ejes principales de la estrategia para contar con una Ciudad Segura que son “Atención a las Causas, Mayor Presencia Policiaca, Inteligencia y Justicia, Coordinación y Marco Legal”.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Pliego Calvo, destacó que “es el arranque, es el inicio de la presencia, la colaboración del Gobierno de la Ciudad con la Guardia Nacional. Hemos caminado por algunas calles, recogido la opinión de los ciudadanos, sobre la presencia de la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”.

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada en recorrido por Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Brugada Molina celebró que el recorrido se haya llevado a cabo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

“Aquí es el lugar en donde hay mayor incidencia delictiva de toda la Alcaldía y necesitamos el respaldo que hoy vemos, como hechos de la Jefa de Gobierno, con todo el equipo de seguridad aquí, en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y se une la estrategia nacional del Gobierno de México que es la Guardia Nacional”, subrayó.

En el evento también estuvieron presentes el Fiscal de Iztapalapa, José Antonio Escobar Plata; el Director General de Gobierno y Seguridad de la demarcación, Carlos Cervantes; y el Director Territorial de Santa Cruz-Quetzalcóatl, Francisco Diego Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *