Sheinbaum anunció nueva estrategia para atacar histórico desabasto de agua

Solicitan un Protocolo de actuación para atender el desabasto de agua en época de estiaje
3 abril, 2018
Realizan IECM, TECM, INE y UAM Conversatorios para promover el voto informado
4 abril, 2018

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, realizó una jornada de trabajo por Iztapalapa en la que visitó las colonias Sideral, Barrio San Lucas, Paraje San Juan y Puente Blanco, en donde ofreció mejorar la seguridad y una nueva estrategia para solucionar el histórico desabasto de agua que incluye el despido del actual director del SACMX, Ramón Aguirre.

Acompañada por la candidata al Senado de su coalición, Citlalli Hernández, de la candidata a diputada Federal Ana Juana, así como de dirigentes sociales como Alfredo Hernández Raigosa y personajes de la política local como Efraín Morales, la candidata de Morena pidió el voto ciudadano por Andrés Manuel López Obrador.

La reunión de los morenistas en la colonia Sideral dio inicio cuando en presencia de la candidata Sheinbaum y su comitiva, dos vecinas del barrio hablaron de los problemas que viven cotidianamente.

Asistentes al mitin de Claudia Sheinbaum.

Al hacer uso de la palabra, Sheinbaum pidió el voto de la gente por López Obrador al tiempo que solicitó que se preparen para defender el voto, ya que según ella, está en marcha una gigantesca operación de compra de votos.

Escucha su discurso. dale click al archivo de aquí abajo:

Claudia Sheinbaum se refirió al histórico desabasto de agua en Iztapalapa. Advirtió que entre las primeras acciones de su gobierno estaría la de despedir a Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la CDMX, quien en años de gestión ha empeorado las cosas.

Hay que acabar con la corrupción que hay en la repartición de agua, indicó Sheinbaum al señalar que solo en las zonas donde la jefa delegacional tiene seguidores, se hace el tandeo del líquido.

Candidatos y dirigentes arroparon a Claudia Sheinbaum en Iztapalapa.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia dijo asimismo que quien asegure que el problema del desabasto de agua se puede resolver en un año, dice mentiras. Aseguró que de ganar las elecciones los morenistas impulsarían una estrategia a corto, mediano y largo plazo que incluye la creación de 200 brigadas para reparar las fugas en la red secundaria.

La propuesta incluye intensificar el programa de “Cosecha de lluvia” para que la mayor cantidad posible de vecinos tenga instalado un sistema para recolectar agua pluvial y un ambicioso proyecto que incluye traer el líquido de Hidalgo para abastecer no solo a Iztapalapa, también a toda la zona oriente del Valle de México. “Esto lo platiqué con Andrés Manuel y él me dijo que si, está de acuerdo en ese plan”, aseguró la morenista.

La reunión culminó luego de que los presentes se pusieron de pie para cantar el Himno Nacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *