Sheinbaum anunció $125 millones de inversión y licitaciones para rehabilitar Áreas Naturales Protegidas

Atendió Iztapalapa Cetram Constitución de 1917 con trabajos de limpieza ante solicitud de vecinos y usuarios.
10 febrero, 2019
Impulsados por la fe, protagonistas de la 176 Representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa
11 febrero, 2019

Radar meteorológico del Cerro de la Estrella.

  • Para el Cerro de la Estrella la rehabilitación se realizará a través de análisis de las zonas que forman micro cuencas y así evitar inundaciones
  • En la Sierra de Santa Catarina se buscará intervenir en reforestación y generar condiciones para el uso sustentable

Iztapalapa, 10 de febrero.- Con la finalidad de convertir las Áreas Naturales Protegidas de la capital en espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de México presentó los proyectos de conservación y espacio público de la Sierra de Guadalupe, la Sierra de Santa Catarina, el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella con una inversión de 125 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración busca crear espacios que puedan compartirse con los capitalinos y de igual manera mejorar las condiciones ambientales de la Ciudad de México.

“Se presentan las inversiones para el mejoramiento ambiental como la compatibilidad el uso de los espacios y al mismo tiempo la conservación”, comentó.

Claudia Sheinbaum Pardo.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles García detalló que las intervenciones en estas Áreas Naturales Protegidas contemplan accesos en miradores naturales, con  lo cual se aprovecharán los espacios con una perspectiva alta en la Ciudad. Son senderos que permitirán a las personas caminar de manera placentera y con seguridad, en los que además habrá controles de jardines polinizadores.

“El propósito de esta intervención integral es ofrecer acceso público a estas zonas y mejorar las condiciones ambientales de la capital del país”, señaló.

Robles García explicó que en el caso de la Sierra Santa Catarina, la cual cuenta con dos Áreas Naturales Protegidas, “Yecahuizotl” y “El Zapote”, se buscará intervenir en reforestación y generar condiciones para el uso sustentable de ambos espacios.

Detalló que en la Sierra de Guadalupe se implementarán áreas con jardines, reforestación e infraestructura para su espacio público, en tanto, en el Parque Ecológico de la Ciudad de México se intervendrá la zona para colocar casetas de vigilancia, caminos para el paseo de la gente y los miradores.

Finalmente, para el Cerro de la Estrella la rehabilitación se realizará a través de análisis de las zonas que formas microcuencas que además de un espacio público también permita manejar y disminuir las afectaciones por inundaciones que se presentan en la zona.

La titular de Sedema adelantó que las licitaciones se dividirán de dos maneras que serán una licitación abierta para la Sierra Santa Catarina y el Cerro de la Estrella; y una licitación de precios unitarios para el caso de la Sierra de Guadalupe y el Parque Ecológico de la Ciudad de México.

La publicación de las licitaciones se publicara a partir de este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, mientras que el fallo para  iniciar los proyectos será el 4 de marzo para el Parque Ecológico de la Ciudad de México; el 5 de marzo para la Sierra de Santa Catarina y el 6 de marzo el de Sierra de Guadalupe.

La autorización de impacto ambiental para estas zonas será entre abril y mayo, a fin de poner en marcha los proyectos integrales en lo inmediato. En el caso del Cerro de la Estrella se contempla que el fallo de la licitación sea el 21 de marzo para arrancar el proyecto en el mes de junio. (Boletín)

4 Comments

  1. claudia fuentes dice:

    La jefa de gobierno Claudia Shaubman, acaba de anunciar inversión de 125 millones en el Cerro de la Estrella, para programa de rescate del Cerro de la Estrella, sin que hayamos oído que contempla recuperar zonas invadidas recientemente, tan solo el radar metereológico construido en la cima del cerro milenario por la pasada administración de Dione Anguiano, no debería estar ahí, porque esta dentro de poligonales del Área Natural Protegida, y de poligonales federales del INAH, porque donde lo construyeron es zona de vestigios arqueológicos.

  2. Pablo Jimenez dice:

    La jefa de gobierno Claudia Shaubman, acaba de anunciar inversión de 125 millones en el Cerro de la Estrella, para programa de rescate del Cerro de la Estrella, sin que hayamos oído que contempla recuperar zonas invadidas recientemente, tan solo el radar metereológico construido en la cima del cerro milenario por la pasada administración de Dione Anguiano, no debería estar ahí, porque esta dentro de poligonales del Área Natural Protegida, y de poligonales federales del INAH, porque donde lo construyeron es zona de vestigios arqueológicos.

  3. Elena García Hernández dice:

    Muy buenos proyectos en verdad si nesecitabamos un buen cambio y cuidado áreas ecológicas y areas verdes felicidades por sus cambios

  4. CARLOS OCHOA dice:

    YO COMO SANTO TOMÁS NECESITO VER PARA CREER NO SIN ANTES SABER EN QUE FORMA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD VA A DAR CUMPLIMIENTO AL AMPARO CONTRA LA ESCRITURACION QUE MEDIANTE EL AMAÑADO PLAN PARCIAL PRETENDÍAN LLEVAR A CABO ERNESTINA GODOY RAMOS, MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS,, DIONE ANGUIANO FLORES, JORGE GAVIÑO Y OTROS DIPUTADETES AL SERVICIO DEL DEPREDADOR MAYOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA, LA IMPUNIDAD DE ÉSTOS ME HACE DUDAR Y CON MAYOR RAZÓN SI NO SE PRESENTA UN PROYECTO PARA SER ANALIZADO EN MESAS DE CONSULTA APEGADO TODO A LA. NUEVA CONSTITUCIÓN. DE CDMX EN SU ARTÍCULO 59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *