Serán reubicadas 260 familias de la Unidad Habitacional La Concordia

Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
16 junio, 2019
Comercializadores alemanes y mexicanos intercambiaron experiencias para fortalecer a pequeños productores
17 junio, 2019

Iztapalapa, 17 de junio.- En asamblea informativa con habitantes de la unidad habitacional La Concordia en la alcaldía de Iztapalapa, el titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, anunció que de los 71 edificios del multifamiliar que resultaron con daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, deberán ser reubicados loas habitantes de 13, 54 edificios se someterán a rehabilitación y cuatro requerirán solamente mantenimiento.

El funcionario explicó que esta información se presentó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien le pidió en esta reunión garantizar que las reparaciones se realizarán con especialistas para dejar los inmuebles en las mejores condiciones de habitabilidad.

En el caso de las familias que tendrán que ser reubicadas, alrededor de 260, indicó que se están revisando predios cercanos en los que se pueda edificar una vivienda segura, “pagada por el Gobierno de la Ciudad, a las personas que puedan demostrar la posesión legal de la propiedad aunque no tengan escrituras”.

Explicó en entrevistas que los estudios de suelo que se realizaron en los casos en que se determinó la reubicación, detectaron “grietas muy agresivas por las que no tiene ningún caso rehabilitar”.

Los edificios en esas condiciones son B1, B2, B5, B6, C1, C2, C5, C6, D1, G1, G2, G5 y G6, en tanto que para mantenimiento son las torres A4, C4, J5 y P1, y los 54 restantes serán rehabilitados.(Angel Bolaños)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *