Seguridad y Justicia; Urbanismo y Sustentabilidad, temas del primer debate a la Jefatura de Gobierno

En el diseño del mobiliario electoral tratan de hacer todo lo posible, con lo menos posible
5 abril, 2018
Inició 6° etapa de programa de esterilización de animales de compañía Animalízate
8 abril, 2018
  • El debate se realizará el 18 de abril; durará 2 horas
  • Debates aportarán al voto informado de los capitalinos

El primer debate que organizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México entre las y los candidatos a la Jefatura de Gobierno tendrá como temas principales los de: 1) Urbanismo y Sustentabilidad y 2) Seguridad y Justicia.

Los temas a debatir fueron consensados entre las y los representantes de las candidaturas de la coalición “Por la CDMX al Frente”, candidatura común “Juntos Haremos Historia”, Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza, Partido Humanista de la Ciudad de México, y la candidatura sin partido de la ciudadana Lorena Osornio (citados en orden de registro).

Este encuentro se realizará el próximo 18 de abril en las instalaciones del Canal Once de televisión e iniciará a las 19:30 horas. La señal estará disponible, limpia y sin sello o marca de agua alguno para que cualquier medio de comunicación pueda transmitirlo por televisión, radio o internet.

Impulsar una discusión álgida, vigorosa, desinhibida y respetuosa entre quienes aspiran a gobernar la capital del país, ha sido uno de los objetivos del IECM para la realización de este debate.

El próximo 18 de abril, para desarrollar el tema de urbanismo y sustentabilidad, cada candidatura podrá fijar un posicionamiento y una conclusión. Asimismo, tendrán oportunidad de generar debate directo entre las y los contendientes y deberán responder preguntas que realice la moderación. El contraste de posiciones se replicará al momento de discutir el tema de seguridad y justicia.

Para garantizar la mayor difusión posible, el IECM ha invitado a distintos medios de comunicación a sumarse a la transmisión de este debate que, con toda seguridad, contribuirá al fortalecimiento del proceso democrático de la ciudad de México y, se suma a la campaña de voto informado que realiza este instituto.

Cabe mencionar que el segundo y tercer debate a la Jefatura de Gobierno serán los días 16 de mayo y 20 de junio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *