Secretario de Finanzas viola flagrantemente la Ley de Protección Civil

Saquearon cables y panel de control de los pozos de extracción La Viga: 6 colonias quedan sin agua
27 noviembre, 2017
En el terremoto de septiembre, Protección Civil capitalina reaccionó de inmediato
27 noviembre, 2017

Sismos con epicentro en Tlalpan y Coyoacán, pero Protección Civil no dice qué medidas tomará para proteger a la población

Ha sido violada, de manera flagrante, la Ley del sistema de protección civil que ordena que usted, como cabeza de sector, es el responsable del sistema, el coordinador general, pero en la administración capitalina han ignorado esta disposición y a usted mismo, le espetó el diputado Suárez  del Real a Fausto Lugo García, secretario local de Protección Civil.

En la comparecencia del funcionario ante las comisiones unidas de Protección civil, desarrollo e infraestructura urbana de la Asamblea Legislativa, Suárez del Real protestó, “de la manera más enérgica por la violación consuetudinaria que la Secretaría de Finanzas hace sobre la Ley de Protección Civil”.

Se desconoce, continuó el legislador, por qué el secretario capitalino de Finanzas se empeña, mediante artilugios, en ocultar el destino de los recursos. Parece que desconoce que existen miles de damnificados en nuestra ciudad.

Alfonso Suárez del Real. Morena.

La protección civil es en extremo importante para la población, por tanto, en representación del grupo parlamentario de Morena sostengo que sería una irresponsabilidad ética y moral politizarlo o partidizarlo, advirtió Suárez del Real.

También manifestó su preocupación ante la constante ocurrencia de sismos de hasta tres grados Richter con epicentro en Tlalpan y Coyoacán. Pero las autoridades de Protección Civil nada informan sobre este fenómeno inédito. No sabemos si obedecen al movimiento de volcanes o de las placas tectónicas en los estados de Guerrero y de Morelos, ni qué medidas tomará la secretaría para proteger a la población.

Nada sabemos, recalcó Suárez del Real. Como tampoco la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *