Secretaría de Seguridad Pública tomará el control de la Central de Abasto de la CDMX

Reactivar el programa Cosecha de lluvia para mejorar abasto de agua propuso Karen Quiroga
8 mayo, 2018
Ofrece Central de Abasto variedad de flores, arreglos y ramos para el Día de la Madre
9 mayo, 2018

Rondines de vigilancia en los pasillos de la Central de Abasto.

  • Todos los diableros serán claramente identificados
Luego de que el  7 de mayo fue asesinada de un balazo en la cabeza una mujer policía al tratar de impedir un asalto en uno de los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Sustituto, José Ramón Amieva, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomará el control de la seguridad del mercado mayorista más grande Latinoamérica.
Previamente el control de la seguridad estaba en manos del ex titular del Fideicomiso de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, quien ante el alarmante incremento de ilícitos cometidos en las gigantescas instalaciones, implementó varios programas de seguridad, inclusive se compró una flotilla de tricimotos para patrullar kilómetros de pasillos de la Central.
Para saber más dale click sobre estas letras.

Sergio Palacios Trejo.

“El mando de la seguridad pública alrededor de la Central de Abasto ya no va a ser ejercido por el titular de la Central de Abasto, el mando va a ser ejercido por un la Secretaría de Seguridad Pública”, informó Amieva.

“Acordamos generar un mando coordinado. Va a existir un mando policial que va a supervisar el interior y el exterior (de la Central de Abasto)”.
La Policía que estaba ahí, explicó Amieva, es la Policía Auxiliar, y esta Policía al igual que la Bancaria Industrial, se denomina Policía intramuros y su labor sólo es vigilar al interior de los establecimientos.
Incluso, expuso el Amieva, se prohibirá la entrada a personas con gorras o capuchas. De manera amable se les pedirá descubrirse la cara, nunca haciendo uso de la fuerza.
Además, se dio a conocer que la totalidad de los diableros serán claramente identificados, pues serán empadronados y contarán con un gafete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *